Guadalajara llega a FITUR el próximo 28 de enero

Publicado por: Carmen Ibáñez
18/01/2024 09:25 AM
Reprods.: 65

El día 29 de enero se hará entrega de las chaquetillas a los chefs Nacho Padín del restaurante 'Fardel' y Jesús Pardo de 'Dama Juana'


Esta mañana Arantxa Pérez Gil, diputada delegada de Turismo de la Diputación de Guadalajara presentaba la participación de la provincia de Guadalajara en FITUR y en Madrid Fusión 2024, en el caso de FITUR tendrá lugar del 24 al 28 de enero en IFEMA Madrid en el Pabellón 7 stand 7B02, el sábado 28 de enero será la celebración del día de Guadalajara bajo el lema 'El destino de las Maravillas'.

La Diputada Delegada de Turismo, realizaba un balance del año 2023, donde "a nivel turístico los datos son muy positivos, hemos tenido un incremento superior al 25% con respecto a 2022, el CITUG batió su record de visitantes por tercer año consecutivo con más de 22.000 visitantes", afirma. "Nuestra provincia se reafirma en que es un lugar ideal para una escapada".


"Para este 2024 continuarán las actividades del CITUG, se han analizado las que han tenido mayor acogida y haremos algunas nuevas, se mantendrán las Noches Mágicas en el Castillo, talleres de arqueología o las Noches Templarias, entre otras"


En cuanto a la participación de Guadalajara en FITUR como Madrid Fusión 2024 Arantxa Gil explica que "La provincia participa en estas dos ferias que son muy importantes para la promoción de la provincia, tanto a nivel turístico como gastronómico", explica Arantxa. "Tendremos varias ponencias dedicadas a la naturaleza, una exposición de FADETA llamada 'Alcarria en tu maleta' y también continuaremos potenciando la marca deGUsta Guadalajara, la gastronomía será el hilo conductor de muchas de nuestras propuestas", explica.  Por otra parte el ayuntamiento de Cifuentes presentará el 700 aniversario del castillo, así como el IX Centenario de la Reconquista de Sigüenza". Tampoco 
faltará la tradición y el folclore "con los bailes tradicionales de las escuelas municipales del Palacio de la Cotilla".


El día de la provincia también habrá hueco para la gastronomía "con una muestra de 1.4000 tapas, con chefs de la provincia como Mario de Lucas, Fátima Gismero o Quique Pérez, todo ello marinado con vino y cerveza de la provincia", apunta.


En el caso de Madrid Fusión 2024, que se celebrará del 29 al 31 de enero en IFEMA en el pabellón 14: "Presentaremos un programa adaptado a cada franja horaria con cocina dulce con Fatima Gismero e Irene Gómez; a la hora del aperitivo tendremos a Quique Perez, Carlos Gumiel y Samuel Moreno, también tendremos presentación de productos de nuestra tierra como la miel o trufa"

El día 29 de enero se hará entrega de las chaquetillas a los chefs Nacho Padín del restaurante 'Fardel' y Jesús Pardo de 'Dama Juana'.


Vídeos de la noticia

Imágenes de la noticia

Categorías:
Powered by WebTV Solutions