Fundación Siglo Futuro inaugura la programación de 2024 con una conferencia de Alejandra Vallejo-Nágera

Publicado por: El Decano
22/01/2024 11:08 AM
Reprods.: 38

El primer teniente de alcalde y concejal de Cultura, Javier Toquero dio apertura al acto en el que además se nombró patrona de la Fundación a la catedrática de Psicología Maria Inés López-Ibor

La Fundación Siglo Futuro ha puesto en marcha su programación para el año 2024 en Guadalajara con una conferencia de Alejandra Vallejo-Nágera, bajo el epígrafe de “Música hacia Dios, celebrada ayer tarde en la concatedral de Guadalajara.


El Ayuntamiento de Guadalajara acompañó esta inauguración donde el primer teniente de alcalde y concejal de Cultura, Javier Toquero, realizó la apertura del acto, ante la imposibilidad de asistir de la alcaldesa, Ana Guarinos como estaba anunciado. También estuvieron presentes varios concejales de la Corporación municipal.


Toquero destacó la nutrida programación cultural que Siglo Futuro presenta para los próximos meses en Guadalajara, “de muy diferentes estilos, de muchos palos d muchas fuentes. Así se concina la actividad de Siglo Futuro, con variados platos, con calendario continuo y muy diversos escenarios”.


En el acto además se nombró patrona de la Fundación Siglo Futuro a la catedrática de Psicología Maria Inés López-Ibor, natural de Alcocer, cuya semblanza y trayectoria profesional fue magistralmente presentada por la académica de la Lengua y presidenta de honor de la Fundación, la molinesa, Aurora Egido.


Como prólogo de este acto, que completó aforo en la concatedral,  “niña prodigio del arpa”, Sara Molina, interpretó magníficamente dos preciosas piezas breves de Handel al arpa.


Ya su disertación, la psicóloga y escritora Alejandra Vallejo-Nágera presentó la música más elevada que hayan creado los grandes compositores, una conferencia emocionada, que recordaba a la que su padre, eminencia de la psiquiatría en España, había realizado en este mismo monumento de Guadalajara, 50 años antes.

 

Desde la música antigua hasta los nuevos compositores Alejandra Vallejo-Nágera recorrió el camino de la “Música hacia Dios”, enlazando piezas con un análisis certero de las emociones humanas.

 

Vídeos de la noticia

Imágenes de la noticia

Categorías:
Powered by WebTV Solutions