Océano Atlántico Editores regresa a México

Publicado por: El Decano
23/01/2024 01:20 PM
Reprods.: 52

Una cita en la que el público contará con la oportunidad de conocer parte del catálogo del sello


Océano Atlántico Editores (OAE) regresará a la capital mexicana. La entidad ha confirmado su participación en una nueva feria del libro, que se ubicará a un costado del palacio de Bellas Artes de Ciudad de México, en pleno centro histórico citadino. Más concretamente, la editorial hispano–mexicana se instalará en el referido enclave entre el 25 de enero y el 5 de febrero, desde las 10.00 y hasta las 20.00 horas, gracias a un stand que se montará en el mencionado evento literario.


Una cita en la que el público contará con la oportunidad de conocer parte del catálogo del sello. Entre los mencionados títulos, se encontrarán diversas novelas, como «Amal», de María Vioque; «Caras Ocultas», de Danilo Camus; «Las Hojas del Ayer», de Francisco de Asís Maura; y «Oveja Negra» y «Berserker», de Jorge Carvajal. También se hallarán poemarios ilustrados, entre los que ocupan un lugar especial «Bosques, Montañas y Gente», de Fernando Barbero; «Compasión», de Jaime Homar; y «En el filo de la derrota / No gume da derrota», de Hadri Mosqueira.


Asimismo, habrá ensayos en los que se analiza la historia compartida entre España y México. Algunos ejemplos de ello serán «Las libertades de expresión y prensa en las Constituciones de México 1917 y España 1931» y «La Masonería en la prensa mexicana a finales del siglo XIX», ambos de Julio Martínez, especialista en la materia.


Además, el devenir pretérito de la provincia de Guadalajara (España) también acudirá a esta feria del libro, gracias a varios libros sobre la materia. Entre ellos, «Alcarria bruja» y «Evolución histórica y patrimonial del Monasterio de Monsalud», de Javier Fernández Ortea; «La lucha guerrillera durante la Guerra Civil en la comarca de Molina (Guadalajara)», de Alan Enrique Herchhoren Alcolea; «La Masonería en Guadalajara», de Julio Martínez; y «Prodigios y misterios de la provincia de Guadalajara», de Ángel Arroyo.


Incluso, durante esta propuesta habrá posibilidad de consultar y adquirir ejemplares de «Historiando con perspectiva: de la teoría a la práctica», un libro sobre feminismo coordinado por Maite Ávila y Fernando Herranz; «La esquina desnuda, el costado íntimo», del catedrático emérito de la Universidad de Salamanca, Manuel Alcántara; o «Paréntesis», una obra a todo color y manuscrita en la que se incluyen las reflexiones, poemas y relatos de los alumnos y alumnas del taller de escritura creativa del centro penitenciario de Alcalá–Meco, en Madrid.


De igual forma, se han llegado a acuerdos con diferentes iniciativas editoriales arriacenses, con el fin de dar a conocer su catálogo al otro lado del charco. Entre ellas, AACHE Ediciones y Editores del Henares –especializadas en historia de la Guadalajara española– y el servicio de publicaciones de la Diputación Provincial. “Así, queremos promocionar la historia de nuestra ciudad allende los mares”, asegura Julio Martínez, gerente de OAE.


La editorial


Todo este esfuerzo también estará orientado en cumplir los fines de Océano Atlántico Editores, una realidad que busca tender puentes entre México y España a través de la cultura y la literatura. De hecho, esta entidad empresarial se encuentra domiciliada tanto en Guadalajara (España) como en la capital mexicana, estrechando –así– los lazos culturales, sociales e históricos existentes entre ambas orillas del «charco».


“Buscamos constituirnos como un lugar de «tribuna libre y puerta abierta». Algo que queremos alcanzar mediante la lectura y el libro. En definitiva, gracias a esta filosofía, perseguimos una mayor comunicación entre México y España”, confirman desde el mencionado sello editor. Por ello, desde la mencionada propuesta editorial estarán presentes –cada sábado– en las subastas semanales impulsadas por «El Rincón de la Cháchara», en el centro de la capital mexicana.

Vídeos de la noticia

Imágenes de la noticia

Categorías:
Powered by WebTV Solutions