La ciudad se 'vende' en Fitur con un vídeo y unas gafas 3D

Publicado por: Ana María Ruiz
25/01/2024 12:35 PM
Reprods.: 85
La alcaldesa, Ana Guarinos, de viaje virtual.
La alcaldesa, Ana Guarinos, de viaje virtual.

Los monumentos gestionados por el Ayuntamiento recibieron a lo largo de 2023 un total de 77.000 visitas

 

La ciudad se promocionará en Fitur el próximo sábado a través de un vídeo y de unas gafas de realidad virtual. Estos son los 'ganchos' con los que el Ayuntamiento pretende posicionar a Guadalajara en la cita turística más importante a nivel nacional e internacional.

 

Según ha explicado la alcaldesa, Ana Guarinos, en el vídeo promocional han participado 16 guadalajareños relacionados con el mundo de la cultura, la gastronomía, la música, la cultura, el deporte, la empresa, la universidad y la medicina, quienes invitan al visitante a acercarse a la capital para disfrutar de su patrimonio cultural y monumental, sus sabores o su historia: "Guadalajara es una ciudad sorprendente como escapada ideal. Es una ciudad con gran potencial turístico que se vende por sí sola".

 

Con respecto a las gafas de realidad virtual, se trata de una herramienta que propone un viaje en 3D por los monumentos más importantes de la capital a través de los raíles de una montaña rusa. Después de Fitur, este dispositivo estará a disposición de vecinos y visitantes en la Oficina Municipal de Turismo. 

 

Por su parte, el concejal del ramo, Víctor Morejón, ha invitado a los ciudadanos a convertirse en embajadores de su ciudad: "Entre todos tenemos la misión de vender nuestra ciudad". Por su parte, ha anunciado que mantendrá reuniones con varias agencias de viajes internacionales con el objetivo de atraer visitantes de otros países a Guadalajara. 

 

Cabe destacar que a lo largo de 2023 los monumentos gestinados por el Ayuntamiento registraron 77.000 visitas, un 10%más que el año anterior. La Oficina de Turismo atendió aldedor de 16.000 consultas. La mayor parde de los turistas que recibe Guadalajara llegan de Madrid, Aragón y la propia Castilla-La Mancha.   

Vídeos de la noticia

Imágenes de la noticia

Categorías:
Tags:
Powered by WebTV Solutions