La subdelegada del Gobierno asegura que “el principal hito turístico de este año en Guadalajara será la apertura del parador de Molina”

Publicado por: El Decano
29/01/2024 12:38 PM
Reprods.: 83

El Gobierno de España aportará 3,7 millones de euros para el despliegue de dos planes de sostenibilidad turística en la comarca

 

La subdelegada del Gobierno de España en la provincia de Guadalajara, Mercedes Gómez, ha asegurado esta mañana que “la apertura del parador del Molina de Aragón será el mayor hito turístico del año en Guadalajara y supondrá un revulsivo para la comarca”. Así lo ha indicado durante su visita a la Feria Internacional del Turismo (Fitur) en el día dedicado a Guadalajara en el stand de Castilla-La Mancha.

 

Según ha señalado Gómez, “el impulso del Gobierno de España durante estos últimos años ha permitido que por fin las obras avancen de manera decidida y a día de hoy ya están prácticamente terminadas”. Además, ha recordado que en paralelo se está trabajando en el equipamiento, con un presupuesto de 800.000 euros, y en la selección de personal.

 


“Se trata de una inversión muy importante por su importe total, que supera los 20 millones de euros, pero sobre todo porque va a servir para generar empleo y riqueza. Tanto empleos directos, con 22 nuevos puestos de trabajo que tendrá de inicio, como empleos indirectos que van a beneficiar fundamentalmente a los vecinos y vecinas de la comarca”, ha afirmado la subdelegada.

 


La marca Paradores, ha agregado, “es un sinónimo de calidad que aportará valor por sí misma y va a constituir un atractivo turístico más para una zona que tiene unos extraordinarios recursos patrimoniales y medioambientales”.

 


Planes Sostenibilidad Turística

La subdelegada ha recordado que el compromiso del Gobierno de España con el impulso turístico de la comarca de Molina no solo se concreta con la próxima apertura del parador, sino también con el despliegue de dos planes de sostenibilidad turística: uno específico para el municipio de Molina, que ya está en desarrollo, y otro aprobado el año pasado que abarca también otras localidades del Alto Tajo. En total, el Gobierno de España va a aportar 3,7 millones de euros para inversiones en mejora de las infraestructuras turísticas en la comarca a través de estos dos planes.

 


Ambos forman parte de un total de seis proyectos actualmente en desarrollo, cuya finalidad es impulsar destinos turísticos repartidos por distintos puntos de la provincia: desde la ciudad de Guadalajara y Sigüenza, a la Alcarria o Hiendelaencina. “Se trata de una firme apuesta del Gobierno de España por el desarrollo turístico de nuestra provincia como motor para la creación de empleo y riqueza, contribuyendo así a fijar población en el medio rural”, ha subrayado la subdelegada.

 


Desde el año 2020, el Gobierno de España ha movilizado cerca de 11 millones de euros en estos seis proyectos, a los que se suman las aportaciones de otras administraciones, como la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, la Diputación de Guadalajara o los propios ayuntamientos beneficiarios.

 

Vídeos de la noticia

Imágenes de la noticia

Categorías:
Tags:
Powered by WebTV Solutions