Un día más sin Servicio Municipal de Grúa en Guadalajara

Publicado por: Marta Perruca
29/01/2024 01:02 PM
Reprods.: 87

Desde UGT denuncian que este fin de semana el servicio tuvo que hacer frente a una alcoholemia positiva con inmovilización del vehículo y que tuvo que ser uno de los agentes que realizaba la prueba el que se pusiera al volante del coche de la persona infractora para trasladarlo al Depósito Municipal. El Ayuntamiento asegura que uno de los dos vehículos estará reparado esta tarde, con lo que podrán retomar el servicio

 

Guadalajara afronta otro día más sin Servicio Municipal de Grúa. Tal y como informaba El Decano de Guadalajara, los dos vehículos con los que cuenta el servicio municipal que gestiona la empresa Garnier en la capital se encuentran en el taller desde el pasado viernes y, según la secretaria general de la Federación de Servicios, Movilidad y Consumo de UGT en Castilla -La Mancha FeSMC UGT-CLM, Ana González, los trabajadores desconocen hasta cuándo se va a alargar esta situación.

 

González señala que, después de pasar todo el fin de semana sin vehículos, los trabajadores del servicio han tenido que hacer frente a situaciones cuanto menos estrambóticas. En este sentido, denuncia que el pasado sábado se encontraban con una alcoholemia positiva con inmovilización de vehículo. Al no tener la posibilidad de retirar el vehículo con la grúa, uno de los dos agentes que practicaba la prueba tuvo que ponerse al volante del vehículo del infractor para trasladarlo al Depósito Municipal.

 

Asimismo, la representante de UGT asegura que "nadie sabe nada" acerca de cómo pretende el Ayuntamiento solventar esta situación entre tanto son reparados los vehículos y que la Policía Local tiene que llamar al Depóstito en cada cambio de turno para conocer si podrán hacer uso de las grúas mientras estén de servicio.

 

El Decano se ha puesto en contacto con el Ayuntamiento capitalino, desde donde indican que esta tarde se procederá a recoger uno de los dos vehículos del taller, con lo que se podrá retomar el servicio. Mientras, el otro prevén que este listo a finales de semana.

 

González insisite en que el sindicato ya había denunciado con anterioridad el mal estado en el que se encuentran ambos vehículos y lo volvía hacer en una rueda de prensa celebrada la semana pasada cuando "dijimos muy claramente que las grúas no estaban bien, que no embragaban bien y no frenaban bien y ,casualidad de la vida, las dos grúas están en el taller".

 

Los trabajadores del servicio llevan varios meses denunciando las irregularidades que afectan a las instalaciones y a la puerta del depósito, entre otras deficiciencas en materia de Salud Laboral, que ya fueron recogidas en un informe de la Inspección de Trabajo en el mes de octubre.

 

Asimismo, se han alzado en contra la decisión del equipo de Gobierno de PP y Vox de echar atrás la medida aprobada en Pleno del Ayuntamiento durante el Gobierno de PSOE y Ciudadanos para remuniipalizar el Servicio de Grúa y abordar la gestión del mismo de manera directa.

Vídeos de la noticia

Imágenes de la noticia

Categorías:
Tags:
Powered by WebTV Solutions