Albertina Oria de Rueda presenta su obra 'Camino Madrid' en la Biblioteca Municipal de Alovera

Publicado por: El Decano
30/01/2024 11:39 AM
Reprods.: 37

El acto correrá a cargo de María Purificación Tortuero, alcaldesa de Alovera, y de la directora de la biblioteca, Mercedes García Granizo


El viernes 2 de febrero a las 19:00 horas tendrá lugar, en la Biblioteca Municipal de Alovera (Guadalajara), la presentación del libro CAMINO MADRID, ópera prima de Albertina Oria de Rueda. Esta obra viene publicada por Huerga & Fierro.


El acto correrá a cargo de María Purificación Tortuero, alcaldesa de Alovera, y de la directora de la biblioteca, Mercedes García Granizo. También se cuenta con la participación de José Manuel López Marañón, escritor y crítico literario del diario El Imparcial, y de Charo Fierro, editora de Huerga & Fierro. Editora y crítico apadrinan esta presentación.


A modo de guía posmoderna, CAMINO MADRID nos muestra los variopintos rincones de esta ciudad alegre, actual, castiza y cosmopolita. Se dirige a cualquiera, pues Madrid no sería Madrid sin sus habitantes, pero tampoco sin los que tenemos esa sana costumbre de patearla de norte a sur.

 

Una mujer madura y curiosa camina por las calles de Madrid. En el transcurso de esos paseos refiere la ciudad a partir de sus artistas, literatos, arquitectos, monumentos… La vida de las calles, librerías, bares y teatros está mostrada siempre con toques de humor. La ciudad contemporánea queda asimismo evocada de forma personal y original con recuerdos pasados, y más actuales, de esta andariega memoriosa.

Editado por Huerga & Fierro CAMINO MADRID contiene, además, bellas fotografías del artista Rodrigo Iglesias.

Albertina Oria de Rueda (Haro, La Rioja)
reside en Madrid. Es farmacéutica, abogada, técnico de la administración, articulista y paseante. Escritora de cuentos y relatos de viaje, actualmente cursa un máster en estudios literarios. Durante varios años participó en programas de radio y televisión y ha sido diputada por Guadalajara. Con este primer libro nos muestra una imagen personal y evocadora de Madrid, una ciudad donde ser feliz está al alcance de todos.

 

Vídeos de la noticia

Imágenes de la noticia

Categorías:
Powered by WebTV Solutions