PSOE y Aike, avergonzados de la imagen del Ayuntamiento de Guadalajara en Fitur

Publicado por: Ana María Ruiz
30/01/2024 11:37 AM
Reprods.: 231
Imagen: Ayuntamiento de Guadalajara.
Imagen: Ayuntamiento de Guadalajara.

Los grupos de la oposición critican la oportunidad perdida para promocionar la ciudad y sienten sonrojo por el discurso del concejal de Turismo, Víctor Morejón 

 

Fitur ha cerrado sus puertas hace dos días y la polémica no se ha hecho esperar. Los grupos municipales del PSOE y Aike se han mostrado totalmente avergonzados de la imagen que el equipo de Gobierno de PP y Vox ha dado en la cita internacional del turismo, así como por la oportunidad perdida para vender al mundo la riqueza turística que ofrece Guadalajara.  

 

La oposición se ha mostrado especialmente sonrojada con el discurso ofrecido en la Feria por el concejal de Turismo, Víctor Morejón, de Vox, lleno de florituras y sin contenido.

 

"Vergüenza ajena en Fitur". Así titula la portavoz de Aike, Susana Martínez, un artículo enviado a los medios de comunicación en el que muestra su indignación: "Este año nuestra ciudad se ha lucido pero al revés, en lugar de presumir algunos han ido a Fitur a hacernos pasar vergüenza, ajena la llaman cuando nos produce incomodidad lo que otro hace o dice de forma ridícula o patética. Estas palabras pueden describir lo que se te pasa por la cabeza al escuchar las declaraciones que el concejal de Turismo ha ido a hacer a Madrid. Su papel, como responsable del turismo en nuestra ciudad, no puede ser más desatinado, habla de 'volcanes que eclosionan, de lava en forma de diamantes, de tesoros que tenemos que esconder', en un discurso destartalado y carente de sentido".

 

Añade Martínez que "su falta de conocimiento y profesionalidad tira por tierra el trabajo que hacen los profesionales del sector, en el Ayuntamiento y en esta ciudad, obstaculizando el desarrollo de un área que debe ser estratégico para la dinamización y la economía de la ciudad".

 

En el mismo sentido se ha manifestado el viceportavoz de PSOE, Ignacio de la Iglesia, quien ha lamentado "las declaraciones del concejal de Turismo, sorprendentes e inverosímiles, que han sido el hazmerreír en redes, y que demuestran que su discurso en materia de turismo está vacío de contenido".

 

Ambos concejales se han mostrado totalmente decepcionados por la pérdida de una oportunidad excelente para promocionar la ciudad a través de su patrimonio, su cultura o su historia.

 

En este sentido, desde Aike se critica el papel de la alcaldesa, Ana Guarinos: "Una alcaldesa la nuestra que cuando tiene que hablar de la ciudad en una Feria Internacional de Turismo repite sin más que Guadalajara es “guapa y bonita”, como si hubiésemos retrocedido a los años noventa, cuando Gelco, el primer hipermercado que hubo en Guadalajara, puso de moda el slogan "Guadalajara, ¡que guapa es! (...) Mira que hay cosas que decir interesantes de nuestra ciudad. Nos quedamos en “guapa y bonita”, en lugar de ir a Fitur a presumir de ciudad no nos queda otra que sonrojarnos por el trabajo que hacen nuestros representantes públicos", sentencia Susana Martínez.

 

Desde el PSOE también se denuncia que no se haya hablado en Fitur de eventos tan importantes como el Maratón de los Cuentos, el Fescigu o el Tenorio Mendocino y, sin embargo, se haya destacado la celebración de un evento deportivo en la ciudad como dinamizador de la economía y turístico: "La alcaldesa ha perdido una oportunidad de oro esta pasada edición de Fitur, en la que podía haber puesto en valor todos los recursos que tiene nuestra ciudad, y lo único que ha evidenciado es que no tiene proyecto, ni un programa de promoción del turismo para Guadalajara”, denuncia De la Iglesia, quien subraya "lo poco preparada en materia de turismo que hemos visto a la alcaldesa Guarinos y a su concejal de Turismo, el señor Morejón".

 

El Ayuntamiento, orgulloso

 

Por su parte, el Ayuntamiento de Guadalajara, a través de una nota de prensa, afirma sentirse orgulloso de su presencia en Fitur: "Somos un destino único y este es el escaparate perfecto para darlo a conocer”, señalaba la alcaldesa, Ana Guarinos, durante su estancia en Fitur el Día de Guadalajara.

 

En la nota de prensa se destaca que Guarinos incidió en la importancia de los eventos deportivos como dinamizadores de la economía y el turismo, anunciando que la ciudad acogerá los campeonatos de Tenis de Mesa de España, en todas sus categorías, "que atraerán a más de 3.000 deportistas el próximo mes de junio".

 

Por otro lado, la alcadesa puso en valor el "orgullo de ser alcarreño", un concepto que según ha indicado la primera edil, "ya abanderan las personas que aparecen en el vídeo promocional y que queremos compartir con todos los vecinos".

 

Por su parte, el concejal de Turismo del Ayuntamiento de Guadalajara, Víctor Morejón, destacó que, "la ciudad destaca por su gastronomía y este es otro de los polos de atracción que debemos de impulsar y que trabajaremos aquí en Fitur con showcooking" y aprovechó la ocasión y las referencias del stand de Castilla-La Mancha al 'Destino  de las Maravillas', para poner en valor la figura de José de Creeft quien, "dejó su huella y su legado en Central Park con la escultura que rememora la historia de Alicia en el País de las Maravillas".

Vídeos de la noticia

Imágenes de la noticia

Categorías:
Tags:
Powered by WebTV Solutions