Gran actuación del cocinero alcarreño Carlos Gumiel en la final del II Campeonato Oficial de Tapas y Pinchos de España en Madrid Fusión

Publicado por: El Decano
31/01/2024 11:40 AM
Reprods.: 86

El chef del restaurante Bioesfera de Guadalajara quedó entre los seis primeros, de los 32 participantes inscritos en este campeonato

 

Carlos Gumiel, del Restaurante Biosfera de Guadalajara, cuajó una gran actuación en la final del II campeonato Oficial de tapas y pinchos de hostelería de España, celebrado en el marco de Madrid Fusión y en el que participaron 32 establecimientos de todo el territorio nacional.

 

Gumiel, que representaba a la Federación provincial de Turismo y Hostelería de la provincia de Guadalajara, integrada en CEOE-Cepyme Guadalajara, y dentro del sello de Raíz Culinaria, llegó a la final quedando entre las seis mejores tapas de España con su “Bocadillo de lechal sin pan”. Un tentempié que tuvo que elaborar en 30 minutos y luego presentar ante un jurado encabezado por Pedro Larumbe, reconocido cocinero, quien estuvo acompañado por chefs y personalidades relacionadas con el sector turístico y gastronómico.

 

El jurado tuvo que valorar la adecuación del plato al formato tapa, su sabor, textura, originalidad, así como la presentación y la utilidad para un establecimiento hostelero. Además de valorar la utilización de productos autóctonos y su maridaje.

 

En la entrega de premios estuvo presente Rosa Ana Morillo, secretaria de Estado de Turismo, quien puso de relieve la importancia de la gastronomía como producto turístico, además de ser un elemento diversificador y desestacionalizador del turismo.

 

Así como José Luis Yzuel, presidente de Hostelería de España, que destacó el alto nivel de los 32 participantes y con el objetivo de que este concurso siga creciendo en próximas ediciones.

Vídeos de la noticia

Imágenes de la noticia

Categorías:
Tags:
Powered by WebTV Solutions