El Buzón de Sugerencias y Reclamaciones del Ayuntamiento de Guadalajara recibe 1.776 entradas en el primer semestre de 2023

Publicado por: El Decano
01/02/2024 11:21 AM
Reprods.: 55

Se han registrado 771 entradas más que en el mismo periodo de 2022. Las áreas o departamentos que acumulan más sugerencias y reclamaciones son Limpieza Pública, Policía Local, Obras y Urbanismo y Parques y Jardines, mientras que lo avisos corresponden más a alumbrado, control de plagas y limpieza y las comunicaciones a Cultura y Empleo y Desarrollo.

 

La Comisión Especial de Sugerencias y Reclamaciones del Ayuntamiento de Guadalajara quedó constituida este martes, 30 de enero, con representación proporcional de todos los grupos políticos que integran el Pleno del Ayuntamiento de Guadalajara y presidida por la alcaldesa de Guadalajara Ana Guarinos.

 

Esta Comisión abordó el informe de la concejalía de Participación del primer semestre del año 2023 sobre gestión de expedientes que lleva la Oficina de Sugerencias y Reclamaciones, periodo en el que se han recibido 1.776 entradas en el Buzón de Sugerencias y Reclamaciones, que son 771 más con respecto al mismo periodo de 2022

 

Estas sugerencias y reclamaciones han dado lugar a 3.106 trámites, que incluyen 1.752 traslados, 178 respuestas, 1.062 notificaciones a los interesados, 38 comunicaciones del interesado, 18 comunicaciones al interesado, 10 entradas de escritos de conformidad, 28 entradas de escritos de disconformidad, 2 peticiones de datos, 2 cierres de expedientes y 18 asuntos externos.

 

El tiempo medio de notificación de los expedientes recibidos y cerrados en el buzón, la media se ha situado en 7,5 días naturales, mientras que la media de días en dar traslado a las concejalías y departamentos de los expedientes recibidos por parte de la unidad ha sido de 2,4 días naturales.

 

Las Áreas o Servicios que más Sugerencias y Reclamaciones han recibido continúan siendo las habituales, Limpieza Pública, Policía Local, Obras y Urbanismo y Parques y Jardines, mientras que lo avisos corresponden más a alumbrado, control de plagas y limpieza y las comunicaciones a Cultura y Empleo y Desarrollo.

 

Las peticiones de información, sin embargo, se centran en los Servicios Sociales y la Gestión Tributaria.

 

Se han recibido además 693 ficheros con fotografías o archivos que la ciudadanía ha remitido para apoyar sus demandas.

 

Estos datos se han obtenido desde el día 1 de enero al 30 de junio de 2023 a través de los canales habituales de recepción: web municipal, registro de entrada, sede electrónica, buzones físicos, correo electrónico y teléfono.

Vídeos de la noticia

Imágenes de la noticia

Categorías:
Tags:
Powered by WebTV Solutions