La compañía guadalajareña Escarramán Teatro vuelve a girar por Italia con “El perro del hortelano”

Publicado por: El Decano
14/02/2024 09:20 AM
Reprods.: 168

Las representaciones serán en teatros a los que llevará la productora italiana alumnos de colegios y universitarios que estudian español, habiendo luego un foro con preguntas y contestaciones en español


La compañía guadalajareña Escarramán Teatro vuelve a girar por Italia con “El perro del hortelano”, una versión de la autora rusa Irina Sabristova y con la productora Palcketto Stage.


La compañía sale el 15 de febrero para los ensayos técnicos en Milán y estreno el 24 de febrero en el Spazio Teatro de Busto Arsizio y, tras un descanso en la Semana Santa, la gira terminará el 18 de abril en Bari.


El comienzo de la gira será el 27 de febrero, fecha en la que el director José Luis Matienzo volverá a España para seguir con funciones de la compañía con el espectáculo “El retorno de los cómicos clásicos” y “Los locos de Valencia”. En Italia se quedarán los actores Juan Pedro Peces, Laurá Payá y los actores guadalajareños Laura Gadez y Pedro G. Chaín, que actuará como coordinador español en gira.


Las representaciones serán en teatros a los que llevará la productora italiana alumnos de colegios y universitarios que estudian español, habiendo luego un foro con preguntas y contestaciones en español.


La compañía Escarramán Teatro se formó por José Luis Matienzo en Brihuega en 1985 como Asociación Cultural "La Tierra de Jauja" y se profesionalizó en 1995 pasando a denominarse “Escarramán Teatro”. Desde entonces ha montado espectáculos de teatro clásico español, con representaciones tanto en plazas como en teatros o espacios históricos. Ha participado en más de 60 festivales internacionales en América (Argentina, Chile, Colombia, México, Perú, Ecuador, …), Marruecos y esta es la séptima gira por Italia.

Vídeos de la noticia

Imágenes de la noticia

Categorías:
Tags:
Powered by WebTV Solutions