El CEEI de Guadalajara transmite los valores del emprendimiento a los alumnos del IES Martín Vázquez de Arce de Sigüenza

Publicado por: El Decano
13/02/2024 11:35 AM
Reprods.: 48

El instituto seguntino acogió el taller ‘Jóvenes Emprendedores Innovadores’, dentro de una jornada de orientación profesional, en el que participaron más de un centenar de alumnos

 

Más de un centenar de alumnos del IES Martín Vázquez de Arce ha recibido a representantes del Centro Europeo de Empresas e Innovación de Guadalajara (CEEI Guadalajara) en sus instalaciones para recibir el taller ‘Jóvenes Emprendedores Innovadores’, dentro de su magnífica jornada de orientación profesional.

 

La técnico de proyectos y responsable de comunicación de la organización, Lucía Abajo, ha comenzado hablándoles de la labor de la fundación y de sus patronos. A continuación, les ha explicado distintas herramientas para diseñar un negocio y la importancia de tener una buena comunicación en una empresa.Ha insistido en la relevancia que tiene tanto la comunicación interna, como la externa, ya que influye en la productividad, en la conexión entre el equipo y la capacidad para adaptarse a los cambios.

 

Además, la representante del CEEI de Guadalajara ha advertido a los estudiantes de las ventajas y peligros que tienen las redes sociales y de cómo se puede vender un producto u otro dependiendo del perfil que muestran tener los clientes potenciales. A través de diferentes ejemplos, les ha acercado al mundo del emprendedor, indicándoles que emprender también es una salida profesional y recordándoles la importancia de reforzar el tejido empresarial de la provincia de Guadalajara.

 

En definitiva, el taller ha estado enfocado principalmente al emprendimiento, la innovación y la comunicación: Tres pilares fundamentales en el mundo del emprendedor

 

La Fundación CEEI Guadalajara cuenta en el patronato con la Diputación Provincial de Guadalajara, CEOE-CEPYME Guadalajara, el Ayuntamiento de Guadalajara, así como de la Asociación provincial de empresarios de nuevas tecnologías (APETI) y la colaboración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

 

Del mismo modo, el CEEI alcarreño forma parte del fomento del emprendimiento innovador de Castilla-La Mancha, que cuenta con el apoyo del Gobierno regional y los Fondos Europeos de Desarrollo Regional.

Vídeos de la noticia

Imágenes de la noticia

Categorías:
Tags:
Powered by WebTV Solutions