"No hay que tener miedo de arriesgar ni de equivocarte, hay que crear con total libertad, sin prejuicios y sin expectativas"

Publicado por: Carmen Ibáñez
15/01/2021 10:23 AM
Reprods.: 4

Eva Ryjlen ha vuelto. La artista alcarreña regresa con 'Onírica', y para los que no pueden esperar, ya se puede escuchar 'Caminar', ya disponible en plataformas de streaming. Acompañada de su banda, formada por Rodrigo García, Ruth Pinel, Laura Solla y Carlos Pinto 'Ducal', con la producción de Jave Ryjlen y Paul Graula. 'La Ryjlen' presenta este segundo trabajo en solitario que saldrá a la luz en marzo de 2021. La artista ofreció su primer concierto del año en Cabanillas del Campo, concierto que fue retransmitido en directo por GuadaTV.

¿'Rockera' se nace o se hace?

No creo que ´Rockera sea una forma de ser, o de pensar, creo que más bien atiende al tipo de música que escuchas, o que haces. En este sentido, unos días soy rockera, otros popera y hay algunos en los que me levanto realmente jotera, por no decir folcklorica.¿Me gusta el rock? - Más que comer con los dedos- pero el calificativo 'rockera' es uno más, entre tantos otros.

¿Quiénes han sido su inspiración en el mundo de la música?

Casi siempre he escuchado rock, aunque últimamente soy capaz de disfrutar con cualquier tipo de música hecha con alma. Hay muchísimas bandas y artistas que me mueven por dentro, pero a la hora de componer me gusta más buscar la inspiración en cosas pequeñas o cotidianas, aunque supongo que la influencia de la música que escuchas siempre está ahí. 

Dio el primer concierto del año en Cabanillas... ¿Qué tal fue? ¿Cómo
acogió el público estos nuevos temas?


Pues nosotros lo vivimos como un momento mágico. Llevábamos todo el año sin pisar un escenario juntos y estábamos deseando volver a hacerlo. Lo hicimos en casa, rodeados de amigos y gente querida, no puedo imaginar un mejor pistoletazo de salida para esta nueva etapa.  Nos sentimos muy conectados con el público y todo el feedback que nos ha llegado desde entonces en relación a las nuevas canciones ha sido increíble. 

Abrieron el concierto con el tema "Caminar" ¿Por algún motivo? ¿Qué le transmite esta canción?

'Caminar' es una de mis canciones favoritas del disco nuevo. Abrimos con ella en Cabanillas, y la hemos elegido como primer single, porque creo que después de todo lo que hemos vivido este año, es necesario que mantengamos las fuerzas intactas y sigamos hacia delante, con lo que tenemos, porque de eso va vivir, y de vivir es de lo que habla precisamente 'Caminar'

El nuevo disco sale a la venta en primavera... ¿Qué vamos a encontrar en este nuevo disco que no tenía su primer álbum en solitario?

Lo bueno que tiene la experiencia es que siempre te invita a soltar lastre, y a quedarte solamente con lo necesario. A no tener miedo de arriesgar ni de equivocarte, es decir a crear con total libertad, sin prejuicios y sin expectativas. En 'Onírica' (Así se llamará este segundo trabajo) he tratado de plasmar emociones a través de diferentes sonidos y texturas. Es un disco bastante ecléctico, he hecho lo que me salía en cada momento sin ataduras, y estoy muy contenta con el resultado. Deseando que vea la luz.

El estilo en su anterior álbum, es más calmado, al respecto de los
orígenes con Idealipsticks...

No sé si más calmado, 'Violencia Posmoderna' es un disco de rock clásico, pero es cierto que en Idealipsticks éramos mucho más enérgicos. Supongo que la manera de componer de un artista tiene mucha relación con el momento vital en el que se encuentre. No soy la misma persona que cuando tenía 20 años y espero no ser la misma cuando tenga 60.

Es su segundo disco en solitario...¿Qué espera de este nuevo año?

No soy mucho de esperar. Siempre prefiero ponerme en movimiento.

¿Hay una gira prevista (con las medidas de seguridad correspondientes) o habrá que esperar a cómo se desarrolla la situación con la pandemia?

Ahora mismo están cerradas todas las salas de conciertos, así que no depende de nosotros. Por suerte nuestro sector está siempre en constante reinvención y contra viento y marea seguiremos inventando nuevas maneras de hacerlo, porque la música no hay quien la pare.

'Caminar' es una de mis canciones favoritas del disco nuevo. Abrimos con ella en Cabanillas, y la hemos elegido como primer single, porque creo que después de todo lo que hemos vivido este año, es necesario que mantengamos las fuerzas intactas y sigamos hacia delante, con lo que tenemos, porque de eso va vivir, y de vivir es de lo que habla precisamente 'Caminar'

Vídeos de la noticia

Imágenes de la noticia

Categorías:
Tags:
Powered by WebTV Solutions