El PP de Cabanillas propondrá en el Pleno que el Ayuntamiento incremente la presencia policial en las calles y se implique en el problema de la ocupación

Publicado por: El Decano
13/02/2024 03:30 PM
Reprods.: 56

En una visita  del Grupo Popular de la Diputación a Cabanillas del Campo

El portavoz del Grupo Popular en la Diputación, Román García, y el diputado provincial Mane Corral, se han reunido en Cabanillas del Campo con el portavoz del PP en este Ayuntamiento, Daniel Martínez, y el resto de los concejales. En este encuentro han analizado el trabajo que está llevando a cabo el Grupo Popular y las preocupaciones que les van trasladando los vecinos. En esta línea, el portavoz del PP en Cabanillas ha informado a los diputados provinciales de la propuesta que defenderá en el próximo pleno a favor de la seguridad y la protección de la propiedad privada en el municipio. Así, Martínez ha explicado que tratarán de que el gobierno socialista se implique en “el incremento de la presencia policial en las calles con una reorganización y un aumento de la frecuencia de las patrullas, especialmente en las zonas de mayor riesgo”, y también que se comprometa a “crear una unidad policial de actuación rápida para dar solución a los problemas inmediatos surgidos por los allanamientos de vivienda y los conflictos de convivencia que puedan surgir a raíz de la ocupación ilegal”.

 

Por ello, el PP pedirá también que “se ratifique el contenido de la moción conjunta contra la ocupación ilegal y los allanamientos de viviendas ya aprobada en septiembre de 2020 por parte de PP, PSOE, Vox y Cs”. Una moción con varias propuestas que, a día de hoy, “más de tres años después, ha quedado en una mera declaración de buenas intenciones, ya que la mayor parte de las medidas que se aprobaron no han sido finalmente ejecutadas”.

 

Para los concejales “es fundamental que se incremente el número de efectivos policiales municipales” para desempeñar mejor las propuestas anteriores y poder garantizar una seguridad local con atención permanente. Al hilo de esto, propondrán también que el Ayuntamiento “inste a la  Delegación del Gobierno a incrementar los recursos que se asignen al municipio en materia de seguridad” y, por otro lado, “que se cree una Oficina Antiocupación y de Respaldo de la Propiedad Privada, con una base de datos y una línea de teléfono específica para la atención, el asesoramiento y la promoción de mecanismos y procedimientos de actuación y de resolución de conflictos derivados de la ocupación ilegal”.

 

También se trató en la reunión, entre otros asuntos, la preocupación que existe por las subidas de tasas que aplicará la Diputación Provincial en los servicios de residuos y de bomberos en lo que ya se conoce como el ‘tarifazo de Vega’. Para el tratamiento de residuos se incrementa el precio de la recogida de la tonelada en torno a un 80% pasando la aportación global de los ayuntamientos de 2,6 a 4,6 millones de euros; mientras que en el servicio de bomberos la aportación general se incrementa en casi medio millón de euros. Desde el Grupo Popular se ha criticado “el perjuicio a los ayuntamientos que se verán obligados, en la mayoría de los casos, a repercutir estas enormes subidas en los bolsillos de sus vecinos”. Desde el PP de Cabanillas aseguran que se mostrarán “vigilantes para ver cómo afectarán estas subidas a las arcas del ayuntamiento y su posible repercusión en los vecinos”.

Vídeos de la noticia

Imágenes de la noticia

Categorías:
Powered by WebTV Solutions