La Ruta por la Igualdad del PP pasó sin pena ni gloria por Guadalajara

Publicado por: El Decano
26/02/2024 01:00 PM
Reprods.: 128
Foto de familia de la Ruta por la Igualdad//Imagen: PP Guadalajara.
Foto de familia de la Ruta por la Igualdad//Imagen: PP Guadalajara.

Se celebró ayer domingo, con la presencia de la vicesecretaria de Organización del PP, Carmen Fúnez; el presidente regional, Paco Núñez; el presidente provincial, Lucas Castillo, y la alcaldesa, Ana Guarinos. 

 

La plaza de Santo Domingo de Guadalajara acogió ayer domingo una de las paradas de la denominada Ruta de la Igualdad puesta en marcha por el PP a nivel nacional y que recorrerá más de 15.000 kilómetros por las ciudades españolas "en defensa de los valores constitucionales, los derechos y libertades democráticos y la nación". 

 

El acto de Guadalajara pasó bastante desapercibido para la ciudadanía y fueron pocos los vecinos que se acercaron hasta la céntrica plaza, salvo algunos militantes del PP. No obstante, el acto logró 'colarse' en los informativos nacionales por las declaraciones sobre el 'Caso Ábalos', realizadas por la vicesecretaria de Organización Territorial, Carmen Fúnez, presente en el acto, junto al presidente regional del PP, Paco Núñez; el presidente provincial del partido, Lucas Castillo, y la alcaldesa de la ciudad, Ana Guarinos. 

 

Durante su intervención, Fúnez adelantó que la Ruta por la Igualdad servirá para "recoger los agravios y las promesas incumplidas de Pedro Sánchez", cuyos primeros 100 días de gobierno se caracterizan por "una política sin límite político, ético, legal, ni constitucional". Subrayó que el PP, junto a todos los ciudadanos que creen en la libertad y en la Constitución, "no estamos ni estaremos dispuestos a resignarnos, a callar, a mirar hacia otro lado, mientras Sánchez cede ante las exigencias de Puigdemont". 

 

Argumentó asimismo que cuando el presidente del Gobierno "privilegia a unos pocos, a los independentistas", se olvida de las necesidades de los
ciudadanos de pueblos y ciudades de España, y reivindicó más inversiones y el mantenimiento de la Guardia Civil en la España rural.

 

En este sentido también se posicionó Lucas Castillo, quien ha denunciado la desigualdad que provoca en su territorio la falta de agentes de Guardia Civil, creando una sensación de inseguridad ciudadana en los 288 municipios de la provincia. Así, ha recordado el anuncio de Marlaska de reestructurar la implantación de la benemérita en el país, algo que, según Castillo, "traducido al léxico socialista" quiere decir que van a suprimir los puestos auxiliares, algo que afectará a múltiples municipios de Guadalajara ya que implicará que los agentes dejarán de tener presencia.

 

Por su parte, el líder regional de los populares, Paco Núñez, volvió a insistir en que basta con los ocho votos de los socialistas de la región en el Congreso para acabar con los acuerdos de Sánchez con los independentistas: "De nada vale hablar si no vas a actuar” ha sentenciado en clara alusión al presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, y "de nada valen los titulares si luego vas a participar en dichos acuerdos con tu voto afirmativo", ha continuado. Además, ha rematado asegurando que "todos los dirigentes socialistas son responsables de la situación, ya sea por acción o por omisión.

 

La alcaldesa, Ana Guarinos, aprovechó su turno de intervención para denunciar las desigualdades que provoca el gobierno de Sánchez, "que rompen la convivencia entre españoles por conveniencia política" y recordó que el ex alcalde de la ciudad, Alberto Rojo, "ha dicho sí a la amnistía, plegándose a su jefe, Pedro Sánchez, por un sueldo y unos meses más en un sillón". Lamentado que "los socialistas no piensen en el beneficio para Guadalajara, ya que no aporta ninguno, y piensen más en robar las inversiones que pertenecen a la ciudad para dárselas a otros".

 

Bellido: "Si el PP quiere hablar de igualdad que trate a Castilla-La Mancha como trata a Aragón o a Valencia en materia de agua"

 

Con motivo de la presencia en Guadalajara de la Ruta por la Igualdad del PP, el secretario general del PSOE, Pablo Bellido, ha pedido al Partido Popular que "si realmente quiere hablar de igualdad, trate a Castilla-La Mancha como trata a Aragón o a Valencia en materia de agua". De no hacerlo así, ha insistido Bellido, "el partido de los privilegios y la desigualdad" demostrará que cuando habla de igualdad lo que hace realmente es "engañar y mentir a la ciudadanía".

 

En este sentido, ha recordado que los líderes del PP en Aragón y en la Comunidad Valenciana están declarando que el agua de sus territorios no puede derivarse a Cataluña. "Si creen en eso, si creen que el agua que hay en Aragón o el agua que hay en la Comunidad Valenciana tiene que ser exclusivamente para su población, ¿Por qué piensan que el agua de Castilla-La Mancha tiene que ir al Levante?", ha señalado y ha puesto en contradicción la actitud de los populares que con su actitud demuestran "que no creen en la igualdad territorial".

 

El secretario general del PSOE en Guadalajara ha recordado que en Castilla-La Mancha jamás se ha negado el agua para abastecimiento humano a cualquier lugar de España que lo necesite "porque debemos ser solidarios y porque es un derecho humano", pero ha insistido en la necesidad de poner fin al trasvase Tajo-Segura para poder transformar el agua en desarrollo en el territorio en el que se encuentra. "Cuando nos sobre evidentemente habrá para los demás, pero mientras nos falta pues es imposible", ha concluido.

 

 

Vídeos de la noticia

Imágenes de la noticia

Categorías:
Tags:
Powered by WebTV Solutions