‘Noche en violeta’, una gran gala llena de sorpresas para conmemorar el Día de la Mujer

Publicado por: El Decano
04/03/2024 05:56 PM
Reprods.: 83

Tendrá lugar este sábado, 9 de marzo, a partir de las 19:00 horas en el Teatro de la Casa de la Cultura de Horche

 

El Teatro de la Casa de la Cultura de Horche acogerá este sábado, 9 de marzo, a partir de las 19:00 horas, una gran gala de actuaciones bajo el nombre de ‘Noche en Violeta’, enmarcada dentro del ciclo de actividades que la concejalía de Igualdad ha organizado bajo el programa de ‘Horche en Violeta’, en conmemoración del Día Internacional de la Mujer.

 

“Con esta gala hemos querido que todas y todos los colectivos de nuestro municipio se conciencien con la igualdad de oportunidades y participen poniendo sobre el escenario sus cualidades artísticas con la mujer como principal protagonista y para rendirle un gran homenaje en la conmemoración de su día” ha señalado la concejala de Igualdad, Rebeca Acedo.

 

De este modo, el festival artístico contará con la presencia del grupo de lectura La Trenza de la Biblioteca Municipal a través de un recital poético y literario que servirá para abrir boca.

 

A continuación, se proyectará el documental participativo ‘La Voz de las Diosas’, que ha sido grabado durante las semanas previas a este evento y en el que varias mujeres del municipio contarán de primera mano sus experiencias.

 

El certamen tendrá hueco también para la fotografía a través de la proyección ‘Homenaje a la mujer de ayer’ con instantáneas del siglo pasado cedidas por Tomas M. Bogónez, a través de las que se puede apreciar el papel que jugaban las mujeres de nuestra localidad hace algunas generaciones. Este pase fotográfico estará ambientado por la guitarrista Escuela Municipal de Música de Horche, Jimena Calvo.

 

Sorpresas e innovaciones

 

También habrá turno para el baile y la danza de la mano del bailarín Jacobo Espina, que llevará al escenario dos actuaciones con las que rompe con todos los estereotipos y prejuicios en torno a esta disciplina artística.

 

Tampoco faltarán los mayores más atrevidos con la actuación de Coro Voces del Recuerdo de Horche, compuesto por alumnos de la tercera edad que han encontrado en el canto ilusiones renovadas por divertirse y actuar ante el gran público.

 

El broche final a la gala lo pondrán, por un lado, la reproducción del cortometraje ‘Ellas’ de la artista Mariancalvorrey, dirigido a poner en valor a la mujer rural. Y por otro, la actuación de las dos rondas horchanas (Amigos de la Ronda y la Ronda Tradicional) con un espectáculo de jotas y seguidillas en los que la mujer estará muy presente en sus letras.

 

El festival contará con algunas sorpresas. Una de ellas vendrá de la mano del biólogo Juan Molina que introducirá a los asistentes al reciente descubrimiento del ‘búho real’ de Horche. La función estará guiada por Mamen Rodrigo, también conocida como EME.

 

“Estamos entusiasmadas por la excelente acogida que ha tenido esta actividad con la participación de manera altruista de todos las personas y es un orgullo que nuestros vecinos, vecinas y allegados se hayan volcado en fomentar la igualdad de oportunidades de esta manera, y conmemorar un día tan especial como el de la mujer” ha subrayado la edil horchana.

 

 

Vídeos de la noticia

Imágenes de la noticia

Categorías:
Powered by WebTV Solutions