Comisiones de Base reclama un límite a las ETT en el sector de la Logística de Guadalajara

Publicado por: El Decano
06/03/2024 02:09 PM
Reprods.: 148
Imagen de archivo de las jornadas de huelga del sector durante la negociación del convenio.
Imagen de archivo de las jornadas de huelga del sector durante la negociación del convenio.

El sindicato recuerda que se trata de una medida que viene reconocida en el artículo 11 del convenio de operadores logísticos, pero que no se cumple y piden una reunión de la comisión parital del convenio

 

El sindicato Comisiones de Base en Guadalajara ha solicitado esta mañana de miércoles, 6 de marzo, una reunión a la comisión paritaria del convenio de operadores logísticos de la provincia de Guadalajara, formada por las patronales CEOE-CEPYME y UNO, y los sindicatos CCOO y UGT, con el fin de fijar un límite a las empresas de trabajo temporal (ETTs) en el sector. Una medida, que según afirma el sindicato en un comunicado de prensa, viene recogida en el artículo 11 de dicho convenio, pero está siendo incumplida desde hace años.

 

"Entendemos que es de justicia para miles de trabajadores que trabajan en unas condiciones de precariedad a través de estas empresas. No es de recibo que una parte importante de las plantillas, especialmente en las empresas más grandes, estén trabajando con condiciones mucho peores que los trabajadores de plantilla. Sin este límite las empresas utilizan de forma regular las ETTs como una forma de tirar a la baja las condiciones laborales de los trabajadores y las trabajadoras del sector para seguir aumentando sus beneficios. La limitación del uso de las ETTs, es algo que ya se hace en los convenios sectoriales de Madrid o Toledo", señalan en dicho comunicado.

 

El sindicato Comisiones de Base apunta la necesidad de reducir "la enorme temporalidad y precariedad en nuestro sector", para lo que consideran imprescindible "poner coto a las ETTs". En este sentido, instan a los sindicatos mayoritarios del sector (CCOO y UGT) a que impulsen la reunión de la comisión lo antes posible. "Por nuestra parte lo tenemos claro, vamos a lanzar una campaña en toda la provincia para exigir la máxima limitación de las ETTs en la provincia".

Vídeos de la noticia

Imágenes de la noticia

Categorías:
Tags:
Powered by WebTV Solutions