Los vecinos y vecinas de Fontanar convocan una concentración bajo el lema 'Silvia, no estás sola', tras los hechos acaecidos con el alcalde

Publicado por: Carmen Ibáñez
07/03/2024 11:40 AM
Reprods.: 1.157

Se ha convocado una concentración para mañana 8 de Marzo, Día Internacional de la Mujer, en la Plaza de San Matías a las 17:00 horas


Desde hace unos días el municipio de Fontanar se encuentra en el punto de mira tras la exclusiva dada por 'El Decano de Guadalajara', sobre la situación tan lamentable que se vivía en la Casa de la Juventud de Fontanar con su alcalde, Víctor San Vidal, amedrentando a una trabajadora entre gritos, vejaciones, insultos y golpes, donde les incluíamos un video donde se podía escuchar una situación que ha dejado impactados a todos. 

El impacto ha sido tal, que ha llegado hasta los oídos de los medios nacionales, donde durante el día de ayer pudimos ver como Fontanar era portada en programas como 'En boca de todos' de Cuatro; 'Cuatro al día' o 'La Sexta Noticias', entre otros medios que se ponían en contacto con este periódico. 

                                                                          Foto: Cuatro 'En boca de todos'

El primer programa que se hacía eco de esta exclusiva era el programa presentado por Nacho Abad 'En boca de todos', que durante el mediodía emitían este video y hablaban con diversos vecinos y vecinas de Fontanar, junto con los testigos que grabaron la lamentable situación. Lo titulaban bajo"Los audios de las vejaciones del alcalde de Fontanar a su trabajadora: "Eres la vergüenza de tu familia y retrasada mental"

                                                                                                       Foto: 'Cuatro al día'

El programa de 'Cuatro al día', emitía este audio ayer por la tarde en su programa de 18:00 a 20:00, poco después de que el alcalde,Víctor San Vidal, había emitido un comunicado de disculpas por los hechos. Lo titulan bajo '
El alcalde de Fontanar justifica los gritos e insultos a una trabajadora: “Es fruto del estrés acumulado y extrema tensión nerviosa”

                                                                             Foto: 'La Sexta Noticias'


Tras ser el centro de atención tanto por la mañana, como  por la tarde, Fontanar volvía a salir en esta ocasión por la noche, en concreto en el programa de 'La Sexta Noticias' bajo el titular "Piden la dimisión del alcalde de Fontanar tras insultar a una trabajadora municipal: "Eres la puta vergüenza de tu familia".


Los vecinos y vecinas de Fontanar, juntos en defensa de Silvia, la trabajadora de la Casa de la Juventud


Durante estos últimos días las redes también han estado completamente 'ardiendo' con este tema, ya que desde varios grupos de Facebook del municipio de Fontanar, se ha convocado una concentración para mañana 8 de Marzo, Día Internacional de la Mujer, en la Plaza de San Matías a las 17:00 horas.

Junto a esta convocatoria, podremos encontrar cientos de mensajes apoyando a Silvia, desde "Estamos contigo Silvia", "No estás sola" o "Denuncia"




Vecinos y vecinas de Fontanar  continúa sumándose para esta concentración bajo el lema 'Silvia, no estás sola. SE ACABO #AlcaldeDimision'



PP y PSOE piden la dimisión del alcalde


Tras difundirse tanto este vídeo, como la noticia, desde los grupos municipales del PP y del PSOE en el Ayuntamiento de Fontanar pedían la convocatoria de un pleno extraordinario para que el alcalde de explicaciones sobre lo ocurrido. 


Las explicaciones no tardaron en llegar, cuando ayer por la tarde el alcalde de Fontanar publicaba tanto en su cuenta personal de Facebook (publicación que desparecía a los pocos minutos) como de Instagram un comunicado asumiendo los hechos sucedidos en la Casa de la Juventud, donde explicaba que se debía al "estrés acumulado y extrema tensión nerviosa".

Esta misma mañana, tanto el PP como el PSOE de Fontanar, mandaban el siguiente comunicado conjunto, tras confirmar el propio alcalde que es la persona que se escucha en dicho vídeo:


"A la corporación municipal de Fontanar: Nos dirigimos a ustedes con gran preocupación respecto al reciente vídeo publicado por un medio de comunicación, el cual también hemos podido ver en grupos de mensajería y redes sociales. En dicho video, se escucha a una persona vejando, insultando y maltratando a otra en la Casa de la Juventud de nuestra localidad.


Tras el comunicado del señor alcalde Víctor San Vidal Martínez, asumiendo los hechos ocurridos en la casa de la juventud, consideramos imperativo solicitar la dimisión inmediata de Víctor San Vidal como alcalde, así como de cualquier concejal que haya intentado encubrir estos lamentables hechos y/o no haya mostrado repulsa ante los mismos.


Consideramos que el comportamiento exhibido, más si cabe por alguien que ostenta un cargo público, es inadmisible y va en contra de los principios éticos que deben regir en la administración. Creemos que la dimisión es necesaria para preservar la integridad y la confianza de la comunidad en las instituciones locales. Estos hechos son repugnantes, inasumibles y no debemos consentir que alguien que ostente estos cargos siga representando a los vecinos de Fontanar", concluyen.






Vídeos de la noticia

Imágenes de la noticia

Categorías:
Tags:
Powered by WebTV Solutions