Josue López: “Todos luchamos por el CD El Casar”

Publicado por: Carlos Garrido
07/03/2024 06:02 PM
Reprods.: 546
Foto CD El Casar
Foto CD El Casar

Entrevista exclusiva al capitán del combinado guadalajareño que milita en el grupo IV de Primera Autonómica

 

Sin duda, el CD El Casar se ha convertido en uno de los equipos más en forma durante las últimas semanas en el grupo IV de Primera Autonómica.

 

El cambio en su dinámica es evidente y promete ser uno de los clubes muy a tener en cuenta de cara a este último tramo de competición. En El Decano de Guadalajara hemos tenido la oportunidad de hablar en exclusiva con Josue López, su capitán, y esto es lo que nos ha contado:

 

El inicio de temporada fue complicado. Los resultados no llegaban, pese a que en muchos partidos el equipo merecía más. Aun así, poco a poco le habéis dado la vuelta a la situación, tal y como muestran los números. ¿A qué se debe este cambio?

 

El arranque de temporada no fue bueno. Entramos en una mala dinámica y no conseguimos puntuar en las primeras cinco jornadas. Quizás merecimos un poco más en ese tramo inicial, pero los resultados no llegaban. Esto se debió a que, debido a lesiones, afrontábamos los partidos con muy pocos jugadores.

 

A partir de la sexta jornada, en casa contra el Yunquera, llegaron los primeros tres puntos y la situación cambió. Además, recuperamos jugadores lesionados e incorporamos a nuevos jugadores debido a fichajes. Por tanto, el equipo mejoró su dinámica.

 

El equipo ha sumado 7 de los últimos 9 puntos en juego. ¿Qué valoración haces de estos últimos partidos?

 

El equipo ha cambiado en ambición y juego. Al inicio de temporada, el entrenador nos marcó una pauta muy clara: dividir la temporada en bloques de 5 jornadas. Dentro de esas 5 jornadas se pueden sumar 15 puntos, y nosotros debíamos intentar sumar, como mínimo, 6.

 

Llevamos varios de esos bloques muy buenos, logrando el objetivo de cosechar 6 de esos 15 puntos. Además, de los últimos 9 puntos hemos firmado 7, gracias a ese cambio en la dinámica del equipo y en el juego.

 

¿Cómo afrontáis lo que resta de temporada? ¿Cuál sigue siendo vuestro objetivo?

 

Quedan 8 jornadas y 24 puntos en juego. Nuestra meta es alcanzar, mínimo, los 30 puntos. Creo que consiguiendo esos 30 puntos, tal y como se encuentra la situación en la zona baja, salvas matemáticamente la temporada.

 

Queremos ganar el máximo número de partidos posible, principalmente en casa. Nuestra intención es finalizar la campaña en una buena posición, a poder ser del décimo para arriba. Este es nuestro planteamiento y lo que buscaremos conseguir.

 

¿Cómo te encuentras tú a nivel personal y qué esperas aportar al equipo en este tramo final?

 

Esta temporada me encuentro muy bien. Está siendo una temporada muy bonita y que estoy afrontando con mucha ilusión y ambición.

 

He jugado todo, prácticamente. Estoy teniendo muchos minutos, aportando goles y toda la experiencia que tengo, puesto que llevo jugando en El Casar toda la vida.

 

Busco aportar mi pequeño granito de arena al equipo y a mis compañeros, tanto en el campo como en los entrenamientos.

 

Por último, como capitán. ¿Un mensaje para la afición?

 

Como capitán del CD El Casar el mensaje que doy a la afición es que sigan estando ahí con nosotros, como lo hacen en cada partido. Últimamente en casa estamos muy fuertes y la afición ha sido clave para ello. El apoyo que nos brindan es increíble. Cuando nos desplazamos fuera, llevamos dentro a todos aquellos aficionados que no se pueden desplazar.

 

Al final, todos luchamos por el CD El Casar. Jugamos al fútbol para eso, para luchar por tu pueblo y sentir los colores como los sentimos.

Vídeos de la noticia

Imágenes de la noticia

Categorías:
Tags:
Powered by WebTV Solutions