Dimite el alcalde de Fontanar tras el escándalo de las vejaciones e insultos a una trabajadora municipal

Publicado por: Ana María Ruiz
07/03/2024 11:13 PM
Reprods.: 1.314

Víctor San Vidal ha hecho público un comunicado en sus redes sociales en el que anuncia que deja el cargo y se muestra arrepentido. No obstante continúa justificando que su actitud se debió a su estado de salud mental

 

El alcalde de Fontanar, Víctor San Vidal, ha colgado hace unos minutos un comunicado en sus redes sociales en el que anuncia que dimite de su cargo "consciente como he sido siempre de que los representantes públicos deben asumir las responsabilidades de sus actos con mayor ejemplaridad, si cabe, que el resto de ciudadanos", confirma en su nota. 

 

San Vidal expresa su "más profundo arrepentimiento por la conducta acaecida el pasado domingo y por la que reitero mis sinceras disculplas a la trabajadora del Ayuntamiento, a sus familias y allegados y a todos los vecinos y vecinas de Fontanar". 

 

No obstante, continúa escudándose en que su gravísima conducta se debió a su estado de salud mental: "Sin que sirva de justificación,quiero trasladar, especialmente a los vecinos que durante todos estos años me han prestado su confianza, que me encuentro devastado por este incidente incomprensible también para mí, con un nivel altísimo de ansiedad y recibiendo tratamiento médico".

 

Unos minutos antes de que el ya ex alcalde publicara su dimisión en redes, su agrupación polítiica, Entre Todos Fontanar, que hasta ahora no se había pronunciado al respecto, posteaba también en redes una nota en la que expresaba su "profundo malestar" y afirmaba que "los hechos acontecidos el pasado domingo son de todo punto intolerables y también incomplatibles con la manera de proceder que debe tener un máximo responsable, que desde EntreTodos Fontanar rechazamos de plano, sin ningún tipo de matiz". 

 

El Decano de Guadalajara publicó este martes en EXCLUSIVA la información y el vídeo de las vejaciones, insultos y amenazas que San Vidal lanzó contra la trabajadora de la Casa de la Cultura de la localidad. Desde esa fecha -que ha puesto a Fontanar en el punto de mira de la prensa nacional- se han sucedido las reacciones de indignación y denuncia por parte de vecinos y partidos político e incluso el Ministerio Fiscal ha abierto diligencias de investigación al considerar que los hechos podrían ser constitutivos de delito de acoso laboral o de trato degradante. 

Vídeos de la noticia

Imágenes de la noticia

Categorías:
Tags:
Powered by WebTV Solutions