"Conseguir el Sol Repsol es un reconocimiento y te anima a continuar haciendo las cosas bien"

Publicado por: Carmen Ibáñez
15/04/2021 01:50 PM
Reprods.: 16

Samuel Moreno, chef del Molino Alcuneza recibe su primer Sol Repsol

Sigüenza es patrimonio monumental; si paseas por sus calles no solo encontrarás un castillo medieval del siglo XII o su emblemática Plaza Mayor, también podrás encontrar la catedral donde una vez fue protagonista del amor eterno de Don Juan y Doña Inés en un Tenorio Mendocino.

Algunos de los tesoros de la villa seguntina no se encuentran tan cerca, pero tampoco tan lejos. A escasos kilómetros de la ciudad medieval encontramos el restaurante R&Ch Molino de Alcuneza, que tan solo unos meses después de renovar su Estrella Michelín, de nuevo está celebrando el reconocimiento de otro preciado galardón: su primer Sol Repsol.

"Es un reconocimiento y siempre es bueno que te den 'una palmadita en la espalda' cuando trabajas tan duro como se hace en la hostelería, es una manera de animarte y a continuar haciendo las cosas bien" afirma Samuel Moreno, director gastronómico y chef del Molino de Alcuneza junto con su hermana Blanca, jefa de sala.

Un reconocimiento que hace mucha falta en una época tan complicada y difícil para el sector: "Ahora que estamos con el animo un poco bajo, recibir un empujoncito de este tipo es maravilloso porque sube el animo del equipo y de todo el mundo, al final nos ayuda a comunicar que estamos aquí y que continuaremos" afirma el chef.

El restaurante 'Molino de Alcuneza' se caracteriza por una gastronomía de territorio, una cocina de autor creativa, donde prima el producto y la temporalidad, donde también cuentan con su antiguo molino harinero del siglo XV. Un reconocimiento al producto de nuestra tierra castellana: "Estamos trabajando muy duro por poner en valor el producto de nuestra tierra, es verdad que hay una nueva generación de cocineros que cada vez estamos siendo más conscientes de que la apuesta que tenemos que hacer en Castilla-La Mancha es por nuestro producto, tierra, cultura y tradición" explica.

Un galardón que esperan: "Sea el inicio de algo bueno, que va a salir el sol y se van a ir las nubes tan negras que han estado tanto tiempo encima de nuestras cabezas y a ver con claridad un futuro mas prometedor, sigue estando nublado pero esperemos que todo se despeje" concluye Samuel Moreno.

Vídeos de la noticia

Imágenes de la noticia

Categorías:
Tags:
Powered by WebTV Solutions