Fontanar se une el grito de "Entre Todos Dimisión"

Publicado por: Ana María Ruiz
11/03/2024 02:00 PM
Reprods.: 803

Ante los comentarios de los vecinos en redes sociales, la teniente de alcalde, Virginia Foronda, cuelga un post en el que afirma: "Dejar de sacar mierda de todos. Basta ya. Esto se va de madre"

 

El pueblo de Fontanar ha dicho "¡Basta!". Tras el gravísimo capítulo de humillaciones y vejaciones contra una trabajadora municipal por parte del ya ex alcalde Víctor San Vidal, que todavía no ha renunciado a su acta de concejal, se convocó una concentración de apoyo a la víctima en la que no estuvieron presentes los miembros del equipo de Gobierno,de la agrupación independiente Entre Todos Fontanar, que además no condenó los hechos hasta cuatro días después de que se produjeran y después de que el Ministerio Fiscal anunciara la apertura de diligencias de investigación. 

 

Al grito de "EntreTodosDimisión", los asistentes mostraron su indignación con los concejales del equipo de Gobierno y pidieron honestidad a sus representantes políticos del Ayuntamiento: "Esperamos y pedimos a nuestros representantes públicos que actúen con honestidad y colaboren con la justicia para reparar el buen nombre de nuestra vecina Silvia", afirmó la joven encargada de leer el manifiesto. 

 

Al igual que se hizo viral el vídeo de los ataques verbales de Víctor San Vidal, en las redes sociales del pueblo está circulando desde el viernes el hashtag "#EntreTodosDimisión", acompañado de numerosos comentarios en los que se critica a los cinco concejales de la formación por "no dar la cara" tras este escandaloso caso de vejaciones que ha copado titulares en la prensa nacional. Además, van apareciendo nuevos testimonios de personas que denuncian que el comportamiento de San Vidal no es nada nuevo y que su actitud prepotente ha provocado, presuntamente, la solicitud de baja de varias trabajadoras del Ayuntamiento de Fontanar y del de Cogolludo, donde trabaja como secretario interventor. 

 

Ante estos comentarios, la teniente de alcalde y portavoz del equipo de Gobierno de Entre Todos Fontanar -curiosamente también concejala de Seguridad Ciudadana e Infancia y Familia- colgaba un post con el siguiente texto: "Me he mantenido al margen y con esto no puedo. Dejar de sacar mierda de todos. Basta ya. Qué queréis, que nos matemos entre amigos y familias. Por ahí no paso. Esto se va de madre".  

 

 

Se "prevé" que Víctor San Vidal deje su acta como concejal

 

El viernes, antes de la concentración en apoyo a Silvia, se celebraba en el Ayuntamiento de Fontanar un Pleno extraordinario en el que se tomó conocimiento de la renuncia al cargo de alcalde de Víctor San Vidal. Un Pleno al que asistieron varios vecinos y la hermana de la víctima, en el que no faltaron los abucheos.  
 

Según se informa en la nota colgada en la web municipal, "una vez culminada la oportuna tramitación, se convocará sesión plenaria donde tendrá lugar la elección del nuevo Alcalde/sa así como su investidura". De momento, ejerce como alcalde en funciones Jesús Caballero del Castillo. 
 

En la misma nota se afirma que "se prevé" que en esta misma sesión la Corporación tome conocimiento de la renuncia al acta de concejal de San Vidal.  

 

Hasta el momento, no existe confirmación oficial para la celebración de dicho Pleno. 

Vídeos de la noticia

Imágenes de la noticia

Categorías:
Tags:
Powered by WebTV Solutions