Alcaldes y concejales del PP claman en Toledo contra el canon del agua

Publicado por: El Decano
14/03/2024 01:06 PM
Reprods.: 97
La alcaldesa de Guadalajara, Ana Guarinos, ha participado en la concentración//Imagen: PP CLM.
La alcaldesa de Guadalajara, Ana Guarinos, ha participado en la concentración//Imagen: PP CLM.

La alcaldesa de Guadalajara, Ana Guarinos, ha tomado parte en la concentración que se ha llevado a cabo hoy jueves a las puertas del Palacio de Fuensalida 

 

Los alcaldes y concejales del Partido Popular se han concentrado hoy jueves a las puertas del Palacio de Fuensalida, sede de la Presidencia del Ejecutivo autonómico, en contra del canon del agua que, previsiblemente será aprobado en las Cortes de Castilla-La Mancha, y que los populares consideran “una medida abusiva" que "convierte a los ayuntamientos en recaudadores del Gobierno regional".

 

En la concentración, liderada por el presidente regional del PP, Paco Núñez, han tomado parte numerosos concejales así como Así la alcaldesa de Guadalajara, Ana Guarinos; y los alcaldes de Ciudad Real, Francisco Cañizares; Hellín (Albacete), Manuel Serena; Fuensalida (Toledo), José Jaime Alonso; San Clemente (Cuenca), Tomás Martínez; Seseña (Toledo), Jaime de Hita; Puertollano (Ciudad Real), Miguel Ángel Ruiz; Mora (Toledo) y presidente de la Mancomunidad del Río Algodor, Emilio Bravo, y el alcalde de Pedro Muñoz (Ciudad Real), Alberto Lara.

 

La alcaldesa de Guadalajara, Ana Guarinos, ha aseverado que Page impone algo "que ya le caracteriza" como es "la soberbia y la prepotencia", abandonando "el diálogo y el acuerdo" con el municipalismo. "Page decide aprobar este impuesto porque quiere, ya que no es necesario" y decide que sean "los ayuntamientos los que lo cobremos", tratándose de un impuesto "injusto e innecesario".

 

De su lado, Manuel Serena, alcalde de Hellín, ha dicho que "no se entiende" que Page quiera cobrar un nuevo canon del agua a los castellanomanchegos. "Si estamos planteando un nuevo impuesto que sea para mejorar las infraestructuras se podría negociar, pero lo que aprueba Page es un impuesto que va a la caja única de la Junta", que además "serán los ayuntamientos los encargados de cobrarlo".

 

José Jaime Alonso, alcalde de Fuensalida, ha lamentado que Page quiera "imponer un nuevo impuesto a los castellanomanchegos, que obligará a cobrar a los alcaldes·". "¿De verdad considera el Gobierno de Page que la única manera de reducir el consumo de agua es crear un nuevo impuesto para que los vecinos paguen mucho más por lo mismo?", ha cuestionado, instando al Ejecutivo autonómico a ayudar a los ayuntamientos a sustituir las antiguas redes de abastecimiento o a luchar contra el fraude del agua.

Vídeos de la noticia

Imágenes de la noticia

Categorías:
Tags:
Powered by WebTV Solutions