Pequeñas promesas del fútbol llenarán El Robledal este fin de semana para disputar la Trillo Cup 2024

Publicado por: El Decano
18/03/2024 01:38 PM
Reprods.: 115

El Real Madrid vuelve a la Trillo Cup después de un año de ausencia y el Real Valladolid participa por primera vez en la ribera del Tajo


Un año más, el fin de semana previo a la Semana Santa el campo de fútbol El Robledal acogerá la Trillo Cup, un torneo donde se darán cita unos 500 jóvenes futbolistas, pequeñas promesas de este deporte procedentes de las mejores canteras del país, entre ellas, las del Real Madrid, FC Barcelona, Real Zaragoza o Rayo Vallecano. Una vez más, también disputarán el torneo equipos locales de Trillo y de Cifuentes confeccionados con niños de la zona especialmente para esta cita, que aguardan cada año con mucha ilusión por jugar sobre el mismo césped junto a algunos de sus equipos favoritos.


Un total de 40 conjuntos, 20 de categoría benjamín y otros 20 de categoría alevín, harán rodar el balón por un césped que ya acumula, con esta edición, seis campeonatos, convirtiéndola en una cita obligada para los amantes del fútbol infantil. En total, se espera que más de 2.000 personas visiten Trillo atraídos por este campeonato, que se erige también como una forma de dar a conocer la localidad, colocándola en el mapa de todos aquellos que todavía desconocen sus encantos.


Dado el éxito del formato, el torneo se celebrará en similares condiciones que en ediciones anteriores. El sábado 23 de marzo serán los alevines los que disputen el torneo, mientras que el domingo 24 será el turno de los benjamines. Desde las 9.00 y hasta las 19.15 horas se sucederán encuentros de 20 minutos de duración a una sola parte, mientras que a esa hora está previsto que comience la final, con dos tiempos de 12 minutos cada uno. La entrega de premios tendrá lugar a las 20.00 horas, poniendo fin a ambas jornadas.


El Real Madrid vuelve a la Trillo Cup después de un año de ausencia y el Real Valladolid participa por primera vez en la ribera del Tajo, en un torneo que se espera “muy igualado” a pesar de estos grandes nombres, como asegura José Rey, responsable de SoccerTec, empresa organizadora de la Trillo Cup.


Más allá de lo futbolístico, la cita se convierte en una celebración del fútbol y de la amistad, con un gran ambiente, con servicio de bar, y con un completo programa de servicios para los chicos participantes, que tendrán avituallamiento de fruta, zumo y agua durante todo el día, servicio de fisioterapia, servicio fotográfico y almuerzo incluido para todos los participantes y equipos técnicos. “Es el mismo formato que todos los años porque vemos que funciona, que gusta y que cada año los clubes quieren repetir”, señala Rey, deseando disfrutar ya de una nueva edición de la Trillo Cup.


Las mismas ganas tiene el concejal de Deportes en el Ayuntamiento de Trillo, Pablo Sancho, deseoso de volver a ver El Robledal lleno de aficionados, repleto de jóvenes deportistas. “Es un gusto ver nuestro campo de fútbol con tantos niños. Ojalá tuviéramos suficientes pequeños para tener un equipo durante todo el año. No es posible por la falta de niños, pero la Trillo Cup les ofrece una gran oportunidad para disfrutar del fútbol, de su maravilloso campo, de algunos de sus equipos favoritos y de su deporte preferido. Esperamos que lo disfruten mucho los niños y que los mayores sepamos también pasarlo bien desde el respeto y la deportividad”, añade Pablo Sancho, contento por la participación de los conjuntos locales, un año más, en esta Trillo Cup 2024.

Vídeos de la noticia

Imágenes de la noticia

Categorías:
Powered by WebTV Solutions