La decisión del Pleno del viernes no cerraría la puerta a seguir negociando sobre el proyecto de Ciudad del Cine en el Fuerte de San Francisco

Publicado por: Marta Perruca
19/03/2024 02:48 PM
Reprods.: 134

Según Guarinos, el Ayuntamiento ha ofrecido al Gobierno regional reunirse este mismo miércoles, 20 de marzo, por la mañana “para sentarnos de nuevo con los técnicos y valorar una nueva propuesta o solución y posibles alternativas”.

 

La decisión del Pleno del pasado viernes no cierra las puertas a la negociación sobre el proyecto de la Ciudad del Cine que el Gobierno regional plantea en el Fuerte de San Francisco. Así lo ha puesto de manifiesto la alcaldesa de Guadalajara, Ana Guarinos, a preguntas de los medios durante una comparecencia para presentar las nuevas plazas de aparcamiento de zona azul y roja en la campa del Mercado de Abastos, en las que ha explicado que la decisión del Pleno iba encaminada a rechazar una propuesta de convenio de la Junta, que los Servicios Jurídicos señalaron que “no es legal y no se ajusta a derecho”.

 


En este sentido, ha afirmado que el Ayuntamiento está dispuesto a que “se nos remita una nueva propuesta de convenio para tratar de sentarnos y volver a hablar en relación con el Fuerte de San Francisco y ese proyecto de Ciudad del Cine”, un documento que tal y como asegura “todavía no ha sido enviado al Ayuntamiento”.

 


Según Guarinos, el Consistorio capitalino ha ofrecido a la Junta la posibilidad de reunirse este mismo miércoles, 20 de marzo, por la mañana “para sentarnos de nuevo con los técnicos y valorar una nueva propuesta o solución y posibles alternativas”.

 


No obstante, fuentes de la Delegación de la Junta en Guadalajara señalan que se ofreció el lunes a primera a hora como posible fecha para el encuentro, pero no recibierom confirmación hasta última hora de la tarde, por lo que no fue posible agendar este encuentro con los técnicos de la Junta. Desde el Gobierno regional han solicitado una nueva fecha, que todavía estaría pendiente de confirmación. Al mismo tiempo, indican, se ha enviado una consulta al Ayuntamiento para conocer si la resolución del Pleno del viernes podría impedir la viabilidad del proyecto en los terrenos del Fuerte.

Vídeos de la noticia

Imágenes de la noticia

Categorías:
Tags:
Powered by WebTV Solutions