El Teatro Moderno acogerá la III edición del Festival Alfanhuí

Publicado por: El Decano
19/03/2024 07:00 PM
Reprods.: 40

La iniciativa se desarrollará del 7 al 29 de abril y contempla cuatro espectáculos de artes escénicas, un taller gratuito bajo el título ‘El placer de jugar’ y una conferencia-exposición sobre el mundo del títere y el objeto

 

El Ayuntamiento de Guadalajara junto a la   compañía Ultramarinos de Lucas ponen en marcha la tercera edición del Festival Alfanhuí que se desarrollará del 7 al 29 abril de 2024. “Una iniciativa que tiene como objetivo invitar al público infantil y familiar a participar de las artes escénicas a que sean presente y futuro de la actividad cultural”, ha comentado Javier Toquero, concejal de Cultura del Ayuntamiento de Guadalajara.

 

Toquero ha hecho hincapié en la importancia de que, “desde los centros escolares, desde las instituciones, desde las familias y desde el ámbito privado se trabaje en propuestas como estas que pretenden transmitir generación tras generación el amor por el teatro”.


En la rueda de prensa han estado presentes Juan Berzal y Juan Monedero de la compañía Ultramarinos de Lucas, quienes han explicado las cuatro obras de teatro que forman parte de la programación y que se representarán para todos los públicos todos los domingos del mes de abril a las 17:30h en el Teatro Moderno.


Así el 7 de abril será el turno de ‘La crisis de la imaginación’ de Rauxa Cía, el siguiente domingo será el turno de ‘La casa más pequeña’ de la compañía Yarleku Teatro, el domingo 21 de abril LAR de LaSaL teatro y el festival terminará con la representación WC de David Cebrián. “Las entradas tienen un precio de 6 € pero también existe la opción de adquirir un abono para ver todas ellas por 18 €” ha comentado Juan Berzal.


Posteriormente, los lunes y a precio de 3 euros, se harán dos sesiones de cada una de estas obras en campaña escolar para que acudan centros educativos, “aquellos colegios que manifiestan su deseo de ir acudimos a ellos días previos a la representación de la obra para que se familiaricen con el teatro y después les recibimos en el Teatro Moderno. Por lo tanto, se genera ese espacio lúdico y de complicidad idóneo para disfrutar de la experiencia” ha apuntado Juan Berzal.


Taller: ‘El Placer de jugar’


Por su parte, Juan Monedero ha presentado el taller que se realizará para docentes, profesionales de las artes escénicas y público en general, “queremos jugar para descubrir, como lo hacen los niños y niñas, el mundo que nos rodea y encontrar las herramientas para acercarnos al hecho teatral”.


Este taller se desarrollará los días 16, 17 y 18 de abril de 18:00 h a 20:00 h en la Sala Tragaluz del Teatro Buero Vallejo. Cabe recordar que es una actividad que requiere inscripción previa a través del correo electrónico: festival.alfanhui@gmail.com, “el plazo de inscripción estará abierto hasta el 8 de abril” ha comentado Monedero.


Finalmente, Julio Gómez, director de escenarios culturales del Ayuntamiento de Guadalajara, ha puesto en valor la celebración de esta tercera edición del Festival Alfanhuí que cuenta cada vez con más afluencia de público.

Vídeos de la noticia

Imágenes de la noticia

Categorías:
Powered by WebTV Solutions