El Día de la Poesía también contagia de versos el Museo Provincial y la Biblioteca

Publicado por: El Decano
21/03/2024 10:26 AM
Reprods.: 37

El delegado de Educación, Cultura y Deportes invita a la ciudadanía a participar en las iniciativas organizadas para celebrar la jornada y a que se acerquen a la poesía todos los días del año

 

El Gobierno regional se suma a la conmemoración del Día Mundial de la Poesía con diversas iniciativas puesta en marcha en el Museo de Guadalajara y la Biblioteca pública provincial que se llevarán a cabo a lo largo de mañana, día 21 de marzo.

 

En concreto, en la Biblioteca pública de Dávalos a lo largo de toda la jornada se escuchará cada hora, por megafonía, poemas de distintas escritoras y escritores. Se trata de una selección de poemas de diferentes épocas y estilos que se escucharán recitados en la voz de sus propios autores y autoras.

 

Además, a las 19,00 horas, el patio central de la Biblioteca acogerá el recital del grupo Cantares para la Poesía y el homenaje a la poeta Ana María Romero Yebra, organizado por el Seminario de Literatura Infantil y Juvenil.

 

En el Museo de Guadalajara se han elaborado unos folletos con códigos QR a través de los cuales se podrán escuchar poemas recitados por la profesora y poeta Ana García Lamparero, al tiempo que se disfruta de imágenes de obras de la exposición permanente del Museo.

 

El delegado de Educación, Cultura y Deporte, Ángel Fernández-Montes, invita a la ciudadanía a que disfruten de la poesía acercándose a estos espacios culturales que gestiona el Gobierno regional o “desde los lugares que ellos escojan, porque en este tiempo que vamos tan rápido, la poesía se disfruta desde la tranquilidad y el sosiego y siempre es un regalo que nos debemos hacer todos los días del año y no sólo el 21 de marzo”.

 

El delegado de Educación, Cultura y Deportes participará mañana en el acto que el Seminario de Literatura Infantil y Juvenil ha organizado en el parque de La Concordia, a las 12,00 horas.

 

Vídeos de la noticia

Imágenes de la noticia

Categorías:
Tags:
Powered by WebTV Solutions