Los comerciantes del centro esperan que la ZBE no suponga "obstáculos o barreras" para sus negocios

Publicado por: El Decano
22/03/2024 01:04 PM
Reprods.: 87
CEOE mantuvo una reunión con representantes del Ayuntamiento para conocer el proyecto de la Zona de Bajas Emisiones//Imagen: CEOE Guadalajara.
CEOE mantuvo una reunión con representantes del Ayuntamiento para conocer el proyecto de la Zona de Bajas Emisiones//Imagen: CEOE Guadalajara.

Responsables de CEOE y del Ayuntamiento han mantenido una reunión para analizar los pros y los contras de la puesta en marcha de la Zona de Bajas Emisiones

 

Responsables de CEOE-Cepyme Guadalajara y del Ayuntamiento han mantenido una reunión para analizar las principales líneas de actuación de la puesta en marcha de la Zona de Bajas Emisiones en el centro de la ciudad.

 

En este encuentro se han analizado los pros y los contras de esta medida en la que los comerciantes del casco histórico ven tanto oportunidades como problemas. Así, según reza la nota de prensa remitida desde la patronal alcarreña, "los empresarios reclamaron que los cambios sean una oportunidad para el comercio, la hostelería y la ciudad en general y que el hecho de que no se permita tanto tráfico rodado a esta zona de la ciudad no suponga obstáculos o barreras para ningún negocio".

 

En este sentido, se les informó que a pesar no haber aumentado el número de calles peatonalizadas se han creado calles de coexistencia, elevando el número de plazas de aparcamiento, tanto de residentes como de zona azul.

 

En dicha reunión participaron el concejal de Zona de Bajas Emisiones, José Luis Alguacil, y el secretario general de CEOE-Cepyme Guadalajara, Javier Arriola, quien encabezó la delegación de comerciantes compuesta por representantes de la Asociación de Construcción y las federaciones de Turismo y Hostelería y de Comercio: Ángel Escribano, presidente de la Federación Provincial de Comercio (Fedeco); Juan Luis Pajares y Mario de Lucas, presidente y vicepresidente, respectivamente, de la Federación Provincial de Turismo y Hostelería de Guadalajara, y Felix Cuadrado, vicepresidente de APEC, así como varios empresarios y técnicos de la patronal alcarreña.

Vídeos de la noticia

Imágenes de la noticia

Categorías:
Tags:
Powered by WebTV Solutions