Encuentro literario en la Posada del Cordón de Atienza con el autor Jorge Carvajal

Publicado por: El Decano
26/03/2024 10:18 AM
Reprods.: 52

El escritor presentará sus dos primeras novelas "Oveja Negra" y "Berserker", el próximo jueves, 28 de marzo, a partir de las 12.30 horas

 

El próximo jueves, 28 de marzo, a partir de las 12.30 horas, tendrá lugar un encuentro literario en Atienza (Guadalajara), con «Oveja Negra» y «Berserker» como leitmotiv, las dos primeras novelas de Jorge Carvajal. El emplazamiento elegido para el evento será la Posada del Cordón, domiciliada en la villa atencina. Durante la cita, además del autor, intervendrá el editor, Julio Martínez, quien fungirá de presentador y dinamizador del acto.

 

La primera de estas propuestas –«Oveja Negra»– se ha publicado en segunda ocasión, mejorando y ampliando la obra. “El protagonista salió de un mundo hostil para introducirse en otro aún peor. Sin embargo, poder zafarse de uno de los orfanatos más desprestigiados de la ciudad para vivir con una de las familias con mayor riqueza del país no otorga la felicidad. Tampoco la tranquilidad y, ni mucho menos, el sosiego”, explica Jorge Carvajal. Lo que iba a ser una gamberrada en el «Infancia Feliz» acabó trastocando para siempre su vida. “«Oveja Negra», un joven muchacho que apenas está entrando en la pubertad, conocerá nuevos ambientes y retos, todavía más desconcertantes y peligrosos que los que había sufrido durante su orfandad”.

 

A través de duros tragos, el chico descubrirá que el lujo y la pompa no son realidades tan seguras. “Se constituyen –en no pocas ocasiones– como contextos hostiles en los que la intriga y los intereses espurios campan a sus anchas”, confirma el literato. “Una circunstancia que se expone a través de una intrépida trama en la que el autor ha sabido plasmar sus vastos conocimientos de manera magistral. Además, y gracias a un lenguaje ágil, el personaje principal de la novela transmite al lector sentimientos y valores encontrados –como el amor, el odio, la solidaridad o la codicia–, que forman parte de una misma realidad social”, agrega Julio Martínez, gerente de Océano Atlántico Editores.

 

«Oveja Negra» es la primera novela de Jorge Carvajal, un joven escritor de gran talento que –a buen seguro– dará grandes y gratas sorpresas en el ámbito literario. No en vano, la que es su ópera prima embauca al lector desde la primera página. El literato hace unas descripciones del contexto social y de las circunstancias de los personajes que generan que el leedor anhele saber más. “La trama toma el mando, gracias a la pluma del literato, que facilita que los acontecimientos fluyan de manera natural, ágil y apasionante”, explican los editores.

 

Una faceta que –al mismo tiempo– se ve acompañada por la buena labor documental que realiza el escribiente. “Ha indagado sobre diferentes materias. Realiza menciones filosóficas, psicológicas y sociológicas precisas, que otorgan una gran veracidad al argumento”, añade Julio Martínez. Por tanto, el compromiso del autor tanto con la retórica como con la investigación es digna de ponerse en valor.

 

Berserker

«Berserker» se trata de una obra tamizada por el género negro, y que –al igual que el anterior libro– atrapa al lector a partir del primer momento. “Despojado de aquello que más quiere, nuestro protagonista se verá obligado a hacer funambulismo sobre el filo de una navaja para recuperarlo”, explica el escribiente. “No tardará en descubrir lo difícil que es avanzar sin mirar atrás en un mundo en el que los golpes suelen venir por la espalda. Sólo la determinación de cumplir su palabra y la inquebrantable lealtad de sus amigos mantendrán a raya su legado de terror”.

 

La historia de «Berserker» es la epopeya de un antihéroe intentando escribir recto –con tinta roja– sobre renglones torcidos. En esta obra, “Carvajal Ureta perfecciona su técnica narrativa. Engancha y sumerge al lector en las profundidades de una trama que genera –a partes iguales– devoción y ansia por continuar devorando cada una de las palabras”, confirman desde el sello editor.

 

Las descripciones diseñadas por el mencionado creador dejan boquiabierto al leedor más avezado. “No sólo perfila a los personajes con una maestría más propia de un escribiente consagrado que de un literato que acaba de sacar su segunda novela. El responsable de «Berserker» también realiza un panorama de los escenarios, ambientes y comportamientos humanos digno de ser reconocido por la ciudadanía”, indica Julio Martínez. En estos elementos se nota el bagaje, formación y la labor de documentación realizada por el mencionado creador. Un arduo trabajo que –lejos de quitar frescura a la novela– le confiere un mayor poso creativo.

 

Desde Océano Atlántico Editores se han publicado «Oveja Negra» y «Berserker». Los dos libros no se constituyen –exactamente– como una precuela y una secuela de la misma historia. Pero se alzan como dos tramas vinculadas. Estos títulos ya se pueden conseguir en librerías de Palma de Mallorca y de Guadalajara (España), en la web de «Océano Atlántico Editores» y en las diferentes presentaciones que se han previsto en las próximas semanas.

 

El autor

Jorge Carvajal es un escritor y profesor de krav maga arriacense, nacido en Guadalajara (España) el 5 de marzo de 1994. Empujado a la escritura por una pasión relativamente tardía por los libros y los estudios de filosofía, cuenta en su haber con tres compendios publicados: «Oveja Negra», «La verdadera fórmula millonaria» y «Berserker».

Desde un peculiar materialismo vitalista, y fiel al espíritu pragmático del arte marcial al que se dedica, sus obras animan al lector a aceptar –sin titubeos– las cosas tal cual vienen, para poder enfrentarse a ellas de cualquier modo y a cualquier precio.

Vídeos de la noticia

Imágenes de la noticia

Categorías:
Tags:
Powered by WebTV Solutions