Nace 'AloNexo', una feria para orientar el futuro académico y laboral de los adolescentes de Alovera

Publicado por: El Decano
27/03/2024 02:16 PM
Reprods.: 381
La alcaldesa, junto a un miembro de la asciación juvenil Nexo//Imagen: Ayuntamiento de Alovera.
La alcaldesa, junto a un miembro de la asciación juvenil Nexo//Imagen: Ayuntamiento de Alovera.

La primera edición de esta iniciativa se celebrará del 3 al 5 de abril en una carpa instalada en el Recinto Ferial de la localidad

 

Alovera es un municipio que cuenta con amplio número de población joven que cursa estudios de secundaria o grados y tiene por delante la toma de decisiones fundamentales tanto desde el prisma de formación como de opciones laborales o de autoempleo.

 

El Ayuntamiento se ha unido a la asociación juvenil Nexo para promocionar un evento novedoso, ideado y organizado por dicha asociación, donde ofrecer un espacio cuidado para que se generen los contactos, se ofrezcan testimonios y se recabe la información que sea lo más útil para los visitantes a la misma.

 

Esta semana se ha presentado el encuentro con materiales de promoción que se han repartido en centros educativos y con una cartelería que se ha presentado en el Ayuntamiento por parte de la alcaldesa de la localidad, María Purificación Tortuero, y el vicepresidente de Asuntos Económicos de la asociación, Guillermo Llamas.

 

"La fuerza del evento reside en la propuesta de la asociación juvenil aloverana, que ha puesto todo el empeño por arrancar con esta primera edición la cita y generar sinergias con decenas de jóvenes que con mucho interés darán apoyo a otros en una situación por la que ellos mismos pasaron antes", se afirma en nota de prensa remitida desde el Consistorio.

 

Se ha elegido para la misma la carpa del Recinto Ferial para que se puedan generar diversos espacios diferenciados para las ponencias, charlas, stands y puntos de información. La duración de la misma va a ser de tres jornadas que comprenderán desde la apertura el miércoles 3 de abril hasta su cierre el viernes 5 de abril, con un doble formato de mañana los tres días con visitas desde los respectivos centros educativos y de tarde el jueves para dar cabida a familias y público en general que pueda estar interesado.

 

El acceso será gratuito para poder hacer uso de las diversas modalidades de programación que tendrá, desde una primera de charlas con capacitación o reflexión por medio de profesionales del coaching, pasando por una fase más propia de feria con decenas de puestos donde coger información o establecer contactos y una más avanzada con charlas en cada uno de los diversos stands para valorar especialidades o salidas en concreto.

 

El fin de la feria es que aloveranos y aloveranas que ya han avanzado en sus procesos universitarios o laborales puedan ilustrar a los que no lo han hecho con sus perspectivas y análisis, generando con ello un espacio enriquecedor donde contar con recursos y herramientas que no es fácil encontrar a ciertas edades.

 

Además, busca ser también un feria enfocada a las familias para que puedan sumarse y ser partícipes de este proceso acompañando a sus menores o siendo ellos también partícipes de las propuestas.

 

En esta primera edición, AloNexo contará con más de 60 estudiantes de diferentes grados medios, grados superiores y universidades, además de contar con especialistas en oposiciones, empresas y emprendedores para abarcar todas las posibles salidas y dudas que los estudiantes puedan tener sobre su futuro.

 

AloNexo contará con diferentes stands personalizados por ramas del conocimiento, donde actuales estudiantes de distintas modalidades podrán resolver cuestiones y orientar a los diferentes alumnos desde sus propias vivencias, todo en un entorno adaptado con elementos gráficos y dinámicas para un recorrido y vivencia accesible para todos.

 

También se ha invitado a participar a las Fuerzas Armadas y las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado como una opción profesional que muchos jóvenes aloveranos pueden plantearse dentro de sus planes formativos.

 

El apoyo del Ayuntamiento a esta iniciativa ha sido fundamental para darle soporte en espacios, medios y recursos y aprovechar la ganas y el potencial que desde la asociación juvenil Nexo Asociados ofrecen para su realización.

 

Puede consultarse toda la programación en la web municipal y en las redes sociales de la asociación @nexo.asociados, encargados de la organización y coordinación todo el desarrollo del evento, con el apoyo del Ayuntamiento.

Vídeos de la noticia

Imágenes de la noticia

Categorías:
Tags:
Powered by WebTV Solutions