Aurelio Zapata interpondrá una querella criminal contra Antonio Román por calumnias e injurias

Publicado por: Ana María Ruiz
04/04/2024 01:49 PM
Reprods.: 972
Aurelio Zapata//Imagen: Twitter
Aurelio Zapata//Imagen: Twitter

Considera que "se ha dañado conscientemente" su honor tras acusarle "sin pruebas" de proteger, encubrir, respaldar, acoger, favorecer, no hacer nada o mirar para otro lado ante una agresión sexual que se produjo en el Hospital de Guadalajara

 

Aurelio Zapata ha confirmado a El Decano de Guadalajara que en los próximos días presentará una querella criminal contra el diputado nacional del Partido Popular por Guadalajara, Antonio Román, por acusarle "sin pruebas" de "proteger, encubrir, respaldar, acoger, favorecer, no hacer nada o mirar para otro lado ante una agresión sexual" que se produjo en el Hospital de Guadalajara en el año 2020, por la que un celador fue condenado tras abusar sexualmente de una paciente de 18 años que se encontraba ingresada en la planta de Psiquiatría. En aquel momento, Zapata era director de gestión del centro hospitalario, dependiente del Sescam.

 

Según ha confirmado Zapata a esta Redacción, ayer, 3 de abril, tuvo lugar en el juzgado nº 6 de Guadalajara el acto de conciliación previo a la interposición de la querella por calumnias e injurias contra Román: "Como era de esperar, y en línea con su comportamiento habitual, tampoco hoy el señor Román se ha presentado a este acto de conciliación -ni siquiera lo ha hecho su abogado-. Frente al descaro que tuvo a la hora de lanzar sus graves acusaciones en un debate en televisión, que han motivado mi defensa, esta vez no ha sido tan valiente y no ha dado la cara". Se refiere a un debate celebrado en plenas elecciones, en el cual el entonces candidato al Congreso le acusó de "proteger al agresor sexual" y de "no actuar de manera contundente con los agresores sexuales".  

 

El entonces director de gestión del Hospital se siente aliviado por el hecho de poder restablecer su honor: "Vaya por delante, una vez más, como siempre y como hice desde el primer día, mi más absoluto respeto por la víctima. Dicho lo cual, por fin puedo seguir adelante y cumplir con el anuncio que hice públicamente de querellarme contra quienes han dañado conscientemente mi honor, acusándome sin pruebas de proteger, encubrir, respaldar, acoger, favorecer, no hacer nada o mirar para otro lado ante una agresión sexual. Ahora tendrán que demostrar lo que de forma irresponsable pero intencionada, han declarado públicamente".

 

Añade que estima necesario "desenmascarar la inaceptable actitud del señor Román ante la sociedad de Guadalajara, pero especialmente ante sus colegas de profesión, en su calidad de médico del propio Hospital. Román no ha dudado en desacreditar a estos profesionales del servicio de Psiquiatría del Hospital, entre otros profesionales del mismo, poniendo en duda su profesionalidad y su responsabilidad".

 

Anuncia además que Román no será el único que tendrá que responder ante la justicia: "La próxima semana tendrá lugar otro acto de conciliación con una dirigente de la misma formación política, el Partido Popular de Guadalajara. Llevaré adelante esta defensa por la vía criminal o por la civil, hasta las últimas consecuencias".

 

"Hoy dispongo de absoluta libertad de poder afirmar, sin miedo a que nadie pueda utilizar este asunto para dañarme a mi y a la gente que me quiere con la intención indirecta de dañar a otros, que todas estas acusaciones son absolutamente falsas, injuriosas y calumniosas. Y no es porque lo diga yo, que soy parte interesada, sino porque lo dicen los propios documentos del procedimiento, desde las declaraciones de la víctima hasta las diligencias policiales. Unos documentos que, para mayor gravedad de lo declarado, son públicos porque fueron filtrados por medios de comunicación afines al partido del señor Román", sentencia Aurelio Zapata.

 

 

El Decano de Guadalajara te agradece la lectura de este artículo. Para seguir creciendo ¡COMPARTE!

Vídeos de la noticia

Imágenes de la noticia

Categorías:
Tags:
Powered by WebTV Solutions