Aurelio Zapata se querella también contra Itzíar Asenjo por calumnias e injurias

Publicado por: Ana María Ruiz
11/04/2024 02:46 PM
Reprods.: 234
La diputada regional del PP por Guadalajara, durante el acto en el que realizó las acusaciones contra Zapata//IMagen PP Guadalajara.
La diputada regional del PP por Guadalajara, durante el acto en el que realizó las acusaciones contra Zapata//IMagen PP Guadalajara.

Después de querellarse contra Antonio Román, ahora le toca el turno a la diputada regional del PP, quien le acusó en plena campaña electoral de "ponerse del lado" de un agresor sexual

 

Corría el mes de mayo del año pasado, en plena campaña electoral a las municipales y regionales. Tras conocerse la sentencia que condenaba a un celador del Hospital de Guadalajara por abusos sexuales contra una joven que permanecía ingresada en el centro en el año 2020, el Partido Popular de Guadalajara, por boca de su número dos por la provincia a las Cortes regionales, Itziar Asenjo, pedía explicaciones al PSOE por los hechos ocurridos cuando el entonces diputado nacional del partido, Aurelio Zapata, era director de gestión del centro sanitario: "¿Que pasa con la Consejería de Igualdad, qué pasa con Blanca Fernández? Nos hacemos cruces con la gestión de esta situación lamentable que ha ocurrido en el Hospital y, por supuesto, pedimos explicaciones al PSOE por estos hechos porque no entendemos cómo es posible que no se posicionaran en ese momento a favor de la víctima y sí lo hicieran a favor del agresor". La candidata añadió que "tras una agresión sexual de esta gravedad, lo único que hizo el señor Zapata, que en 2020 tenía responsabilidad de los hechos y de este trabajador, la única media que tomó, fue cambiarle de planta, e incluso la víctima cuenta cómo se lo tenia que encontrar en ocasiones en el ascensor". 

 

Aurelio Zapata, entonces director de Gestión del centro hospitalario ya avanzó a El Decano de Guadalajara que interpondría una querella criminal contra asenjo por calumnias e injurias. Precisamente hoy se ha llevado a cabo el acto de conciliación previo en el juzgado nº 2 de Guadalajara. "En este caso no ha dado la cara, pero ha utilizado a una procuradora como representación para decir que no habría aveniencia. Me hubiera gustado que la misma valentía que tuvo para hacer una rueda de prensa en el Hospital para decir lo que dijo y que han motivado mi defensa, esta vez no lo haya sido tanto y no haya  dado la cara",ha declarado Zapata a esta Redacción.

 

Los motivos de la querella son muy parecidos a los que motivaron la que ya ha interpuesto contra Antonio Roman "posiblemente menos reiterados y directos, pero igual de graves, en distintos medios de comunicación".

 

El entonces director de Gestión pone por delante su más absoluto respeto a la víctima a la que, en su opinión, "se ha utilizado con motivos políticos y que con la tergiversación continua en los medios de sus palabras y las de su familia, que no son las que constan en el procedimiento, se le puede hacer mucho daño".

 

Por todo ello, Aurelio Zapata continúa adelante y cumplir con el anuncio que hizo públicamente "de querellarme contra quienes han dañado conscientemente mi honor, acusándome sin pruebas de posicionarme del lado del violador y no de la victima , de tapar lo hechos y hacer oídos sordos , no prestar ayuda a la victima, lo único que hizo es cambiarle de planta, ocultó pruebas con la grabación de las cámaras, no le extinguió el contrato de inmediato que era lo que tenía que hacer, por los hechos que se produjeron en el Hospital de Guadalajara, cuando yo era director de gestión. Ahora tendrán que demostrar lo que de forma irresponsable pero intencionada, han declarado públicamente".

 

"Hoy dispongo de absoluta libertad de poder afirmar, sin miedo a que nadie pueda utilizar este asunto para dañarme a mi y a la gente que me quiere con la intención indirecta de dañar a otros, que todas estas acusaciones son absolutamente falsas, injuriosas y calumniosas. Y no es porque lo diga yo, que soy parte interesada, sino porque lo dicen los propios documentos del procedimiento, desde las declaraciones de la víctima hasta las diligencias policiales. Unos documentos que, para mayor gravedad de lo declarado, son públicos porque fueron filtrados por medios de comunicación afines al partido del señor Román y la Señora Asenjo", añade Zapata.

 

Con esta querella pretende "desenmascarar la inaceptable actitud de la señora Asenjo ante la sociedad de Guadalajara, pero especialmente ante sus colegas de profesión como abogada y conocedora del derecho, por sus declaraciones negligentes con respecto al derecho penal y administrativo y mi capacidad para denunciar en una agresión sexual o mi capacidad para extinguir de forma unilateral el contrato de un personal estatutario". Además de "desacreditar a los  profesionales del servicio de Psiquiatría del Hospital, entre otros profesionales del mismo, poniendo en duda su profesionalidad y su responsabilidad, puesto que los hace cómplices indirectos de aquello de lo que me acusa. No hacer nada , mirar para otro lado , ocultar pruebas , querer tapar los hechos".

 

Aurelio Zapata interpondrá la querella en los próximos días. Y no será la última, ya que hará lo mismo contra el periodista Antonio Herráiz Ayuso a raíz de un artículo de opinión publicado en un medio de comunicación de la provincia, que además le valió el Premio Libertad de Expresión de la Asociación de la Prensa de Guadalajara.

 

El Decano de Guadalajara te agradece la lectura de este artículo. Para seguir creciendo ¡COMPARTE!

Vídeos de la noticia

Imágenes de la noticia

Categorías:
Tags:
Powered by WebTV Solutions