Vox tacha el Fescigu de "fiesta privada pagada con fondos públicos"

Publicado por: El Decano
19/04/2024 01:58 PM
Reprods.: 134
José Luis Arcárngel y Víctor Morejón, diputados de Vox en la institución provincial//Imagen: Vox Guadalajara.
José Luis Arcárngel y Víctor Morejón, diputados de Vox en la institución provincial//Imagen: Vox Guadalajara.

A la formación de ultraderecha le parece "obsceno" que la Diputación haya doblado la subvención al festival de cine tras su 'exilio' a Azuqueca de Henares

 

En el Pleno ordinario celebrado hoy viernes en la Diputación Provincial de Guadalajara, el equipo de Gobierno socialista ha aumentado la subvención al Festival de Cine Comprometido de Guadalajara de 30.000 a 60.000 euros. El portavoz de Vox en la institución, José Luis Arcángel, ha calificado de "obscena" esta subvención "porque la semana pasada dejaron sin ayudas a 49 ayuntamientos y 5 asociaciones de agricultores y ganaderos para realizar inversiones en infraestructuras agrarias, por haberse agotado el crédito destinado a estas ayudas".

 

Añade el diputado que "en los últimos cuatro años el Fescigu ha recibido más de 367.000 euros en subvenciones de Ayuntamiento de Guadalajara, Diputación y Junta de Comunidades, instituciones gobernadas por el PSOE. Lo que convierte al Fescigu en una fiesta privada, pagada con fondos públicos que rondan los 100.000 euros anuales", ha asegurado.

 

El portavoz de Vox ha recordado que el Festival se ha ido de Guadalajara a Azuqueca por decisión propia porque "no le resulta suficiente con la cesión gratuita de las instalaciones y personal del Buero Vallejo durante toda una semana, valorados en cerca de 25.000 euros y la posibilidad de recibir una subvención de 5.000 euros más. Es decir 30.000 euros, lo mismo que se aprobó inicialmente en los presupuestos de Diputación para este 2024". Recuerda además que hasta 2021 recibían 22.000 euros de la capital y en 2022 empezaron a recibir 50.000.

 

Por último, desde Vox han expresado al Fescigu su deseo de que "su llegada a Azuqueca sirva para un compromiso real con los problemas de los azudenses. Estaría bien que hablen de los problemas de inseguridad que la inmigración ilegal alentada por el Gobierno de España causa en Azuqueca. Seguro que les puede quedar un corto muy comprometido que sirva de denuncia y concienciación sobre el caso de la manada de seis marroquíes y nigerianos que violó a una niña de 12 años en Azuqueca en 2018".

Vídeos de la noticia

Imágenes de la noticia

Categorías:
Tags:
Powered by WebTV Solutions