Bellido anima a la ciudadanía europea ha asumir un papel activo en el debate sobre la inteligencia artificial

Publicado por: El Decano
19/04/2024 02:20 PM
Reprods.: 47
El plenario universitario se ha celebrado hoy viernes con la participación de estudiantes de la UAH de Guadalajara//Imagen: Cortes CLM.
El plenario universitario se ha celebrado hoy viernes con la participación de estudiantes de la UAH de Guadalajara//Imagen: Cortes CLM.

El presidente de las Cortes regionales ha reivindicado “una Europa más unida y fuerte, para que exista una Castilla-La Mancha mejor”, durante la inauguración del Plenario universitario del Parlamento Europeo en Toledo

 

El presidente de las Cortes de Castilla-La Mancha, Pablo Bellido, ha animado hoy a la ciudadanía castellanomanchega y, en definitiva, europea a asumir un papel activo en el debate de la inteligencia artificial. "Frente a quienes piensan que las cosas deben funcionar sin cortapisas, estamos los que pensamos que es en este caso Europa, a través del Parlamento Europeo, quien debe establecer de esta gran oportunidad que es la inteligencia artificial y de todos los avances que puede producir, cuáles son las limitaciones que se han de establecer para abordar los retos y peligros objetivos que conlleva", ha pronunciado, en la inauguración del Plenario universitario del Parlamento Europeo que este viernes se ha celebrado en las Cortes.

 

El presidente también ha reivindicado que "no existe una Castilla-La Mancha mejor sin una Europa más unida y fuerte". "Tenemos que convencernos de lo importante que es que este proceso refuerce las relaciones entre nosotros", ha ahondado en referencia al proceso regulatorio que está en marcha en la Unión Europea en torno a la inteligencia artificial, "y aceptar desde Europa es desde donde tiene que venir la normativa y la regulación de los asuntos más importantes".

 

Una vez inaugurada, la jornada ha continuado por la mañana en el Salón de Plenos y por la tarde en San Pedro Mártir -Facultad de Ciencias Jurísticas en Toledo- con los debates entre los y las estudiantes de los campus de la Universidad de Alcalá en Guadalajara y de Albacete, Ciudad Real, Cuenca y Toledo de la Universidad de Castilla-La Mancha para debatir parte del articulado de la Ley de Inteligencia Artificial, adoptando el rol de un eurodiputado o eurodiputada de los grupos parlamentarios de la Cámara Europea.

 

La actividad ha sido organizada por el Centro de Estudios Europeos (CEE) ‘Luis Ortega Álvarez’ de la UCLM y el Centro Europe Direct de la Dirección General de Asuntos Europeos de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha. En la bienvenida han intervenido también el vicepresidente segundo de la Junta, José Manuel Caballero, y la directora del CEE, Eva Moreno.

 

 

Vídeos de la noticia

Imágenes de la noticia

Categorías:
Tags:
Powered by WebTV Solutions