La Camada seguirá gestionando el Centro Municipal de Acogida de animales que realiza unas 300 adopciones al año y cuenta con 200 padrinos voluntarios

Publicado por: El Decano
22/04/2024 01:57 PM
Reprods.: 54

"La Camada" gestiona este servicio desde sus inicios, en el año 2002 y lo seguirá haciendo al menos otros tres años  más, ya que ha resultaado adjudicataria de la úlima licitación

 

La alcaldesa de Guadalajara, Ana Guarinos, ha puesto en valor el trabajo que realiza la Asociación ‘La Camada’ desde hace más de dos décadas, a través del Centro Municipal de Acogida de animales domésticos abandonados o perdidos, “donde perros y gatos tienen una segunda oportunidad, porque hay gente que se dedica a recuperarlos y a buscar quien quiera adoptarlos. Lo hacen con un trabajo de gestión, pero también con mucho voluntariado que se suma a esta buena causa de ayudar a los animales”.

 

Guarinos hacía estas declaraciones cuando en una visita junto al concejal de Medio Ambiente, José Luis Aguacil, al albergue municipal ubicado junto al zoo, “centro que gestiona desde sus inicios en 2002 la Asociación ‘La Camada’ y que lo seguirá gestionando los próximos tres años, al haber sido la adjudicataria de la licitación realizada por el Ayuntamiento de Guadalajara para este servicio”, ha informado la alcaldesa, acompañada también por la presidenta de ´La Camada´, Práxedes Rodríguez, así como trabajadores y voluntarios en el centro.

 

La alcaldesa también ha recordado que este servicio se presta en dos instalaciones, en la Avenida Pedro Sanz Vázquez que es la primigenia y otra en el Serranillo, y ha explicado que en los últimos meses se han realizado obras de mejora, en este primer albergue.

 

“No se habían acometido actuaciones de calado desde su inauguración hace 20 años, por lo que progresivamente se había producido un deterioro grande de las instalaciones, que incluso había sido puesto de manifiesto por los servicios de la Consejería de Agricultura en inspección veterinaria”, ha señalado la alcaldesa.

 

“La inversión para las mejoras ha supuesto casi 100.000 euros y lo que se ha hecho principalmente ha sido renovar parte de las cubiertas de los habitáculos donde se alojan los perros, con cambio de todas las puertas de los cheniles, así como nuevos vallados en algunas zonas y rehacer también parte de las pendientes, colocando soleras allí donde era necesario para evacuar las aguas”, ha detallado Guarinos, quien añadía que todo esto “garantiza que los animales se alojan en recintos adecuados, con espacios amplios y bien acondicionados”.

 

Unas 300 adopciones de perros y gatos al año

Junto a la amplia experiencia de “La Camada” en la gestión del albergue animal, Ana Guarinos ha destacado el trabajo ya acreditado por esta asociación en conseguir adopciones de perros y gatos, alcanzando unas 300 adopciones al año. También su compromiso social, creando un programa de padrinos, con más de 200 voluntarios, que visitan y pasean a los perros.

 

“Los animales aquí acogidos están en buenas manos, cuidados y protegidos", ha subrayado la alcaldesa, remarcando su confianza en “La Camada” y animando los vecinos de Guadalajara “a adoptar estos animales abandonados, pero a hacerlo con responsabilidad”.

 

Por último, Ana Guarinos ha destacado que, entre las novedades del nuevo contrato de gestión del centro de animales, ahora también se incluye, el servicio de gestión de colonias felinas, “y hay un compromiso por parte de ‘La camada’ para realizar 450 esterilizaciones de gatos al año, lo que permitirá un control óptimo de las colonias felinas de la ciudad, siendo esta una nueva competencia municipal, como lo marca la ley regional de Bienestar Animal”.

Vídeos de la noticia

Imágenes de la noticia

Categorías:
Tags:
Powered by WebTV Solutions