Los molineses disfrutan del belén monumental de la parroquia en la Iglesia de San Pedro

Publicado por: Marta Perruca
07/12/2022 10:24 AM
Reprods.: 246

El párroco, Raúl Pérez Sanz, sorprende cada año con sus espectaculares creaciones que han sido merecedoras del primer premio de la Asociación de Belenistas de Guadalajara en varias ediciones

 

"Él vive en mí" es el título del belén monumental de Molina de Aragón que preside la iglesia de San Pedro de la localidad. Cientos de personas ya se han acercado a conocer la creación de este año del párroco, Raúl Pérez Sanz, que año tras año sorprende a los molineses con sus espectaculares montajes. No en vano, sus composiciones han sido merecedoras del primer premio de la Asociación de Belenistas de Guadalajara durante varios años.

En esta ocasión, el nacimiento preside toda la obra que, tal y como adelantaba el sacerdote en declaraciones a El Decano de Guadalajara,  se caracteriza por la intimidad del portal de Belén, que centra todo el protagonismo “de tal manera que cuando se entra en San Pedro, sólo se ve una cueva enorme y, sin embargo, es el belén más grande de los que he montado en Molina, porque cuando se da la vuelta se ve toda una ciudad”.

Diversas escenas creadas con todo lujo de detalles desentrañan la composición de este belén: desde la anunciación, hasta la llegada de los Reyes Magos con su séquito de camellos cargados de regalos. No falta el agua en ríos y fuentes y la profundidad en cada rincón que permite viajar a la vida cotidiana de los moradores de este espectacular belén. 

La Navidad ya se respira en el ambiente de Molina de Aragón que celebra durante estos días la festividad de su patrona, la Virgen de la Inmaculada, con la primera gran cena de estas fechas esta noche de miércoles, 7 de diciembre, y una Misa de Gallo en la víspera del 8 de diciembre, a las 00.00 horas.

El belén munumental estará abierto los sábados, domingos y festivos de 12.30 a 13.30 y de 17.00 a 19.00 horas. El 24 y el 31 de diciembre permanecerá cerrado por las tardes y el resto de días podrá visitarse concertando una cita previa en el 650 799 560.

Vídeos de la noticia

Imágenes de la noticia

  • Belen Molina 9.jpg
  • Belen Molina 8.jpg
  • Belen Molina6.jpg
  • Belen Molina4.jpg
  • Belen Molina3.jpg
  • Belen Molina2.jpg
Categorías:
Powered by WebTV Solutions