Tres Tristes Tigres Teatro revisa Pséudolo, el clásico que Plauto escribió hace 2.200 años

Publicado por: El Decano
30/04/2024 03:51 PM
Reprods.: 137

La compañía estrena la obra este domingo, 5 de mayo, en un pre-estreno solidario en Yunquera de Henares; el  próximo 18 de mayo  tendrá lugar el pre-estreno, en el Multiusos de Valdeluz; y finalmente, el estreno oficial tendrá lugar el sábado, 25 en la Casa de Cultura de Cabanillas del Campo

 

Han sido cuatro años de espera para un montaje que tenía que haberse estrenado justo en fechas del confinamiento, allá en el 2020, pero por fin está aquí “Pséudolo”, una comedia escrita hace dos mil doscientos años y que ahora el grupo alcarreño Tres Tristres Trigres Teatro ha rescatado y actualizado.

 


Con un lenguaje dinámico, e intentado conservar intacto el “espíritu” de la comedia de Plauto, esta adaptación de Juan Carlos Pérez-Arévalo, director también de este montaje, incluso refuerza su lado cómico para hacer de este “Pséudolo” una obra de teatro delirante.

 


El joven Guapidoro (Isra Poudereux) está enamorado de Rosamora (Nerea Gonzalea), una prostituta de Balión (Beatriz Ortega) que éste ha vendido a un poderoso soldado. Guapidoro pide ayuda a su criado Pséudolo (Luismiguel García) para intentar rescatarla antes de que el soldado (Álvaro Nuño) acuda a recogerla. Pséudolo utilizará todo su ingenio, con la ayuda de Angélica Santos -en un doble papel de Verbia y Viciosidora-; para “liar” a Picodeoro (Raúl Cristóbal) y Simón (Juanky P. Arévalo), los dos viejos pudientes de esta historia. El plano técnico lo completa Pedro Pérez Sanz, a cargo de luces y sonido.

 


Habrá tres oportunidades de disfrutar de este Pséudolo durante el mes de mayo: la primera, este domingo 5 de mayo, en un pre-estreno solidario en Yunquera de Henares; la segunda, el próximo 18 de mayo en el pre-estreno en el Multiusos de Valdeluz; y finalmente, el estreno oficial, que tendrá lugar el sábado 25 en la Casa de Cultura de Cabanillas del Campo, localidad de residencia de TresTristresTrigres Teatro.

Vídeos de la noticia

Imágenes de la noticia

Categorías:
Tags:
Powered by WebTV Solutions