El Casar celebra una jornada sobre discapacidad para promover la inclusión

Publicado por: El Decano
03/05/2024 10:52 AM
Reprods.: 45

Esta iniciativa ha sido organizada por la asociación local Adficaba con motivo del Día Nacional de la  Convención Internacional sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad y se desarrolla este viernes, en la Biblioteca Municipal

 

Con el objetivo de fomentar una sociedad más inclusiva y participativa, El Casar acoge el "Encuentro por la Inclusión, una jornada sobre discapacidad" este 3 de mayo en la Biblioteca Pública Municipal.

 


Este evento clave se celebra con motivo al Día Nacional de la Convención Internacional sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad, con el objetivo de visibilizar y subrayar la importancia de integrar a todas las personas.

 


Promovido por la asociación Adficaba, una asociación local activa en temas de discapacidad, este encuentro busca ser un punto de convergencia para el diálogo, la reflexión y la acción sobre los derechos y oportunidades de las personas con discapacidad.

 


Los temas de discusión girarán en torno a los siete pilares fundamentales para la inclusión: no discriminación, participación activa, accesibilidad universal, capacitación y educación, cambio de percepciones, igualdad de género y el acceso al empleo.

 


Este encuentro contará con la participación de expertos en la materia, quienes compartirán sus perspectivas, experiencia, conocimientos y soluciones prácticas para avanzar hacia una sociedad más equitativa e inclusiva.

 

 

La jornada será un foro enriquecedor para todos los asistentes, cuyo objetivo también es fomentar el intercambio de ideas y la colaboración.

 

La concejala de Cultura, Bienestar Social, Igualdad y Mujer, Yolanda Ramírez, junto con Isabel Puebla, directora de la Biblioteca, han sido figuras clave en la organización de este importante evento. "Invitamos a todas las personas que lo deseen, a unirse a nosotros en esta jornada especial. Es una oportunidad excelente para contribuir a un cambio significativo y ayudar a construir un futuro más inclusivo", ha expresado la concejala del consistorio Ramírez.

 

Vídeos de la noticia

Imágenes de la noticia

Categorías:
Tags:
Powered by WebTV Solutions