García-Page compromete un millón de metros cuadrados de suelo industrial y 5.000 viviendas asequibles para Azuqueca

Publicado por: Ana María Ruiz
07/05/2024 01:13 PM
Reprods.: 149
El presidente regional junto al alcalde de Azuqueca, durante el Consejo de Gobierno itinerante que se ha celebrado hoy en Azuqueca//Imagen: JCCM.
El presidente regional junto al alcalde de Azuqueca, durante el Consejo de Gobierno itinerante que se ha celebrado hoy en Azuqueca//Imagen: JCCM.

"Aquí hay suelo, hay oportunidades, facilidades y mano de obra. Queremos gente que se forme aquí, trabaje aquí y eche raíces. Que de este crecimiento no se aprovechen otros, sino la Comunidad Autónoma", ha afirmado el jefe del Ejecutivo 

 

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha anunciado una batería de proyectos e inversiones para Azuqueca de Henares, localidad que ha acogido hoy la reunión del Consejo de Gobierno regional itinerante, en el que han tomado parte -además de todos los consejeros- el presidente de las Cortes de Castilla-La Mancha, Pablo Bellido; el delegado de la Junta en Guadalajara, José Luis Escudero; el presidente de la Diputación Provincial, José Luis Vega, y el alcalde azudense, Miguel Óscar Aparicio.

 

Tras el Consejo, García-Page ha comparecido para dar traslado de los acuerdos del Consejo entre los que destaca el compromiso de plantear con urgencia un proyecto urbanístico con el objetivo de dotar a Azuqueca de un millón de metros cuadrados de nuevo suelo industrial para satisfacer la demanda y conseguir "que siga siendo un polo de atracción para las empresas", en lo que ha asegurado que será "el segundo estirón de Azuqueca". "Aquí hay suelo, hay oportunidades, facilidades y mano de obra. Queremos gente que se forme aquí, trabaje aquí y eche raíces. Que de este crecimiento no se aprovechen otros, sino la Comunidad Autónoma", ha afirmado el jefe del Ejecutivo. 

 

Esta medida vendrá acompañada de la adhesión del Ayuntamiento al 'Plan 10.000' de la Consejería de Fomento con el fin de crear "a la vuelta de varios años" entre 3.000 y 5.000 viviendas asequibles y sostenibles, cuya contrucción se pactará con el sector. 

 

El presidente ha anunciado también que en otoño se sacará a licitación el proyecto para la construcción de un nuevo Centro Integrado de Formación Profesional de última generación especializado en todas las ramas relacionadas con la electromagnética, unos perfiles profesionales muy demandados por las empresas ya instaladas en la zona "y la que estábn por vernir". García-Page ha insistido en el impulso del Gobierno regional a la Formación Profesional: "Siempre ha sido la hermana pequeña del sistema educativo. Hoy eso es lo contrario. Ofrece una alida eficaz, útil y bien retribuida", ha señalado. 

 

Otro de los proyectos que retomará el Gobierno regional será la creación de un gran espacio cultural compatible con los usos de autitorio y otras modalidades culturales, un proyecto "serio, útil y eficaz" no sólo para Azuqueca sino para toda Castilla-La Mancha. El compromiso será dortarlo de presupuesto a lo largo de esta legislatura. Asimismo, se ha anunciado la ampliación de la cartera de servicios del Centro de Especialidades de Azuqueca y la creación de una nueva Oficina de Empleo. 

 

El alcalde de Azuqueca se ha mostrado muy satisfecho por el interés del Gobierno de Castilla-La Mancha para llevar a cabo todas estas iniciativas que vendrán a mejorar la calidad de vida de los vecinos de la localidad: "Es gratificante esta buena sintonía", ha manifestado Aparicio. 

 

Otros anuncios

 

El Consejo de Gobierno también ha analizado otros asuntos como la posibilidad de realizar un cambio de demarcación de los centros de la mujer de la provincia con el objetivo de incorporar un nuevo recurso en la zona de La Alcarria a lo largo de esta legislatura. Asimismo, García-Page ha anunciado que el nuevo Centro de Atención a Mujeres víctimas de agresiones sexuales de la capital podría comenzar a funcionar el próximo mes de julio. 

 

También se ha dado luz verde al proyecto de concentración parcelaria para los regadíos de Almoguera, Yebra y Mazuecos. 

 

A nivel regional, el Consejo de Gobierno ha aprobado una inversión de 74 millones de euros para asegurar los servicios sociales en 766 municipios y la dotación de más de 47 millones de euros para los programas de formación para el empleo destinados a parados y trabajadores.

 

 

 

Vídeos de la noticia

Imágenes de la noticia

Categorías:
Tags:
Powered by WebTV Solutions