Alerta alimentaria en la región: varios encurtidos de la marca Corbí no son aptos para el consumo

Publicado por: Ana María Ruiz
08/05/2024 10:00 AM
Reprods.: 1.013
Imagen de uno de los productos bajo alerta//Fuente: Aesan.
Imagen de uno de los productos bajo alerta//Fuente: Aesan.

Se trata de del Cóctel de Aceitunas, las Aceitunas Partidas Jaén y las Piparras Dulces en Aceite de Oliva, comercializadas en nueve comunidades, entre ellas Castilla-La Mancha

 

Si ustedes han adquirido recientemente o tiene en su despensa encurtidos de la marca española Corbí, deben leer atentamente esta información. El Ministerio de Consumo, a través de la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición ha lanzado una alerta alimentaria al tener conocimiento de la existencia de varios productos de esta marca que no son aptos para el consumo.

 

Según la información disponible, la distribución inicial ha sido a las comunidades autónomas de Castilla-La Mancha, Cataluña, Comunidad Valenciana, Cantabria, Comunidad de Madrid, Andalucía, Islas Baleares, Murcia, Extremadura y Castilla - La Mancha, si bien no es descartable que puedan existir redistribuciones a otras comunidades autónomas.

 

La Agencia ha tenido conocimiento a través del Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (SCIRI) de una notificación de alerta trasladada por las autoridades sanitarias de la Comunidad Valenciana, relativa a la presencia de ingredientes no aptos para consumo en el Cóctel de Aceitunas, las Aceitunas Partidas Jaén y en las Piparras Dulces en aceite de Oliva de la citada marca. Por ello, se recomienda a las personas que tengan en su domicilio los encurtidos incluidos en esta alerta que se abstengan de consumirlos.

 

En el caso del Cóctel de Aceitunas están incluidos todos los lotes y todas las fechas de consumo preferente de los envases de 9 kg, 4,5 kg, 2,25 kg, 2,4 kg, 600 g, 500 g, 400 g y 250 gramos. 

 

En las Aceitunas Partidas Jaén, todos los lotes y todas lass fechas de consumo preferente de los envases de 9 kilogramos.

 

Respecto a las Piparras Dulces en Aceite de Oliva, todos los lotes y todas lass fechas de consumo preferente de los envases de 1,6 Kg y 220 gramos.

 

Según se afirma desde la Aesan, esta información ha sido ya trasladada a las autoridades competentes de las comunidades autónomas a través del Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (SCIRI), con el objeto de que se verifique la retirada de los productos afectados de los canales de comercialización.

 

Imagen de dos de los productos que, junto con la fotografía que encabeza esta información, están bajo alerta//Fuente: Aesan.
Imagen de dos de los productos que, junto con el que aparece en la fotografía que encabeza esta información, están bajo alerta//Fuente: Aesan.

 

 

  

Vídeos de la noticia

Imágenes de la noticia

Categorías:
Tags:
Powered by WebTV Solutions