Beatriz Cano toma posesión como concejala del PSOE en el Ayuntamiento de Azuqueca

Publicado por: El Decano
13/05/2024 11:35 AM
Reprods.: 68

El Pleno ha aprobado también los nuevos precios del campamento urbano Azuverano

 

Este lunes, ha tomado posesión como concejala del grupo municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Azuqueca de Henares Beatriz Cano Cogolludo. La nueva edil sustituye a José Luis Blanco, que presentó su renuncia al acta de concejal para incorporarse a la empresa Renfe. Los portavoces de los grupos municipales de Vox (Miguel Flores), PP (Mane Corral), IU (María José Pérez) y PSOE (David Pinillos) le han dado la bienvenida y le han deseado suerte en su nueva etapa como representante de la ciudadanía de Azuqueca. En la misma línea, el alcalde, Miguel Óscar Aparicio, ha dado la bienvenida a la nueva edil "a un equipo lleno de ilusión y ganas de trabajar" y ha afirmado que ser concejal es "uno de los mayores honores".

 

Además, el Pleno ha aprobado con los votos a favor de PSOE, IU y Vox la modificación del acuerdo regulador del precio público por prestación del servicio de campamento urbano Azuverano. Han votado en contra los concejales del PP. Por un lado, se asigna formalmente este programa al área de Deportes (con anterioridad estaba ligado a Educación); por otro lado, se aplica un "pequeño incremento en los precios" dado que, según ha explicado la concejala de Deportes, María José Pérez, se ha producido un aumento de los costes derivados de la prestación del servicio y se opta por incrementar el precio, aunque el Ayuntamiento continúa asumiendo la mayor parte. La edil ha detallado que se produce un incremento de 50 a 70 euros en el precio semanal por el campus con desayuno, comida y actividades extras. La edil ha explicado también que se incorporan algunas mejoras en la gestión, a propuesta de los técnicos, con el objetivo de mejorar el proceso de inscripción. Los precios del Azuverano por participante y semana son los siguientes: campus, 30 euros; campus y desayuno, 40; campus y comida, 50 euros; campus, desayuno y comida, 60; y campus, desayuno, comida y actividades extra, 70 euros. El portavoz del PP ha explicado que su grupo votaba en contra porque considera que el Ayuntamiento debería asumir el incremento de costes del servicio en su totalidad.

 

Integrantes de las Mesas electorales

Previamente, se ha celebrado otro Pleno extraordinario en el Ayuntamiento de Azuqueca en el que se ha puesto en marcha el mecanismo para convocar y notificar a los miembros de las mesas electorales que se constituirán en Azuqueca el 9 de junio, durante las elecciones al Parlamento Europeo. Mediante una herramienta informática del Instituto Nacional de Estadística (INE), han sido seleccionadas de modo aleatorio las 378 personas que integrarán -bien como titulares, bien como suplentes- las 42 mesas electorales de Azuqueca. 

 
 

Vídeos de la noticia

Imágenes de la noticia

Categorías:
Powered by WebTV Solutions