Abierta la inscripción en el 26º Maratón de los Cuentos de Azuqueca

Publicado por: El Decano
14/05/2024 12:16 PM
Reprods.: 34

Se celebrará el viernes 7 de junio, a las 18 horas, en la Casa de la Cultura

Bajo el lema “La música”, Azuqueca de Henares se suma un año más al Maratón de los Cuentos de Guadalajara con una edición viajera que llega el viernes 7 de junio a la Casa de la Cultura. “Azuqueca tiene una relación muy especial con la narración oral”, afirma el alcalde, Miguel Óscar Aparicio. “Desde la Biblioteca Municipal Almudena Grandes, se impulsan una gran número de actividades para el público infantil y adulto, la asamblea anual de la Asociación de Profesionales de la Narración Oral en España (AEDA) ha elegido nuestra ciudad para celebrar sus últimas asambleas anuales y, además, contamos con la Casita de los Cuentos Eva Ortiz, sede de sesiones de cuentacuentos y talleres relacionados”, repasa el primer edil.


El maratón comenzará a las 18 horas en el salón de actos de la Casa de la Cultura. El alcalde será el encargado de abrir la jornada, que, además, va a contar con la presencia de “Laura Escuela, narradora profesional que irán intercalando sus relatos con los de los vecinos y vecinas”, avanza la concejala del área de Cultura, Susana Santiago. En este sentido, la edil recuerda que “está abierto a todas las edades y la participación es gratuita”. Las personas interesadas pueden apuntarse en la propia Biblioteca, en el número de teléfono 949 34 84 67 y en el correo electrónico biblioteca@azuqueca.net.


Susana Santiago repasa las recomendaciones: “los cuentos tiene que ser contados y no leídos, ya sea de manera individual o en grupo; deben tener una duración máxima de 5 minutos y se admite cualquier temática, aunque este año el tema elegido sea la música”. Todas las personas que participen en el maratón van a recibir un pin conmemorativo.


“Para preparar el maratón, la Biblioteca Municipal ha elaborado una lista de títulos con ideas e historias para contar sobre el escenario de la Casa de la Cultura y, además, ha programado una edición especial del taller infantil “Te canto un cuento” y, desde la Bebeteca, se ha preparado un cuento”, explica la concejala, quien lanza una invitación a los vecinos y vecinas para que asistan para contar y como público.

Vídeos de la noticia

Imágenes de la noticia

Categorías:
Powered by WebTV Solutions