El Museo provincial de Guadalajara acoge la muestra de fotografía ´Instantes decisivos. Fotografía en la colección de Julián Castilla´

Publicado por: El Decano
14/05/2024 02:35 PM
Reprods.: 56

La exposición, que se inaugura este miércoles a partir de las 19.00  horas, se compone de fotografías de artistas internacionales consagrados como Robert Capa, Annie Leibovitz, Henri Cartier-Bresson, y Premios Nacionales de Fotografía como Ouka Lele o Cristina García Rodero, entre muchas otras grandes figuras

 

El Museo provincial de Guadalajara acogerá a partir de mañana, miércoles 15 de mayo, la exposición ´Instantes decisivos. Fotografía en la colección de Julián Castilla´, que se inaugurará en el salón de Linajes a las 19,00 horas.

 

Se trata de una colección fotográfica única en España, compuesta por obras de artistas que han marcado la historia de la fotografía y cuyas instantáneas constituyen una crónica histórica y cultural.

 

La exposición cuenta con fotografías míticas de artistas consagrados como Alfred Stieglitz, Man Ray, Henri Cartier-Bresson, Robert Capa, André Kertész, Robert Doisneau, Elliot Erwitt, Horst P. Horst, Alberto Korda, Carlos Saura, Annie Leibovitz o Willian Klein, hasta llegar a las piezas de autores contemporáneos como Chema Madoz o Pablo Genovés. También estarán presentes en la muestra las mejores obras de los Premios Nacionales de Fotografía: Cristina García Rodero, Ramón Masats (recientemente fallecido), Ouka Leele, Alberto García Alix, Leopoldo Pornés, Isabel Muñoz, Juan Manuel Castro Prieto, Rafael Sanz Lobato, Carlos Pérez Siquier y Joan Colom, entre otros.

 

La muestra ofrece también retratos de artistas como Picasso, Dalí y Miró, Alberto Giacometti o Piet Mondrian, en compañía de auténticas leyendas del cine, como James Dean, Marilyn Monroe o Audrey Hepburn.

 

La exposición, que cuenta con un completo catálogo que podrá adquirirse en el Museo de Guadalajara, se podrá visitar en el horario habitual del Museo hasta el 7 de julio.

 

El delegado de Educación, Cultura y Deportes, Ángel Fernández-Montes, ha destacado el valor cultural de esta muestra que llega a Guadalajara de la mano del Gobierno regional y que “nos brinda una oportunidad única de disfrutar del trabajo de artistas internacionales unidos en una muestra que acoge nuestro Museo provincial en la semana que se celebra el Día Internacional de los Museos, por lo que animo a toda la ciudadanía que se acerque al Palacio del Infantado y disfrute con esta exposición”.

 

Vídeos de la noticia

Imágenes de la noticia

Categorías:
Tags:
Powered by WebTV Solutions