Pistoletazo de salida al Festival 'Charanguada'

Publicado por: Carmen Ibáñez
17/05/2024 12:06 PM
Reprods.: 301
Foto: Asociación Charanguada
Foto: Asociación Charanguada

Gonzalo García es miembro de la Asociación Charanguada, que formada por seis peñistas de Guadalajara, son los encargados de organizar esta fiesta de las charangas que se situarán por el centro de la ciudad


Esta tarde arranca la IV edición del Charanguada, donde charangas llegadas desde Alicante, Granada, Cuenca y varios puntos de la provincia de Guadalajara harán de este fin de semana una cita de fiesta y diversión para el casco histórico.


Gonzalo García es miembro de la Asociación Charanguada, que formada por seis peñistas de Guadalajara, son los encargados de organizar esta fiesta de las charangas que se situarán por el centro de la ciudad donde la diversión continuará en la plaza de Toros. "Esta fiesta nace porque creíamos que necesitábamos organizar algo por los peñistas que fuese nuevo y con un entidad propia que le diésemos nosotros, queríamos darle protagonismo a las charangas que tan queridas son por la ciudad pero a la vez que pudiésemos dinamizar el ambiente en Guadalajara", explica Gonzalo. "Más que un concurso de charangas, queremos que sea una fiesta y para que esto sea más accesible para todos es más cómodo celebrarlo por el centro de la ciudad"


Al respecto de la celebración de esta IV edición, afirma que tienen "muchas ganas de empezar, aunque seguimos mirando al cielo por la lluvia, pero parece que nos va a respetar". 

Hoy viernes 17 de mayo el 'Charanguada' comenzará la fiesta con la charanga  ‘Menudo Subidón', desde las 17:00 hasta las 19:00 horas en la calle Rufino Blanco, conocida por todos como la Plaza del Prénatal, también se dispondrá de distintas barras para tomar algo. A partir de las 19:00 se realizará un pasacalles junto con la charanga rumbo a la plaza de Toros, donde empezará a las 20:00 las actuaciones en directo.


"Durante todos estos años hemos querido mantener en estas actuaciones en la plaza de Toros alguna representación de Guadalajara, son grupos conocidos por todos pero además nos gusta añadir otros que no sean tan conocidos, por suerte estamos teniendo una entrada en torno a 1.500 personas y es una gran oportunidad para ellos" apunta.


Los conciertos en directo comenzarán con 'Noches de Neón' y continuará con 'King África': "En estos últimos dos años nos gusta traer a alguien más conocido pero relacionado con la temática de fiesta, no traemos grandes grupos porque no somos como el 'Festival Gigante', nos dedicamos a otro rollo, nos gusta algo más festivo", explica Gonzalo.


Para hoy viernes está previsto que finalicen las actuaciones con el grupo alcarreño 'Bandera Negra', "un grupo muy conocido por el ambiente peñista de la ciudad" afirma.
 

El año pasado el 'Charanguada', reunía en esta fiesta a 4.000 personas entre la fiesta celebrada en las calles de la ciudad y los conciertos de la plaza de Toros: "Lo organizamos de esta manera para que la gente que no le apetezca acudir a la plaza pueda disfrutar tambbién en el vermú, esperamos que con esto tengamos el mismo éxito que el año pasado", concluye Gonzalo.


Para disfrutar de las actuaciones que se celebran en el coso de Las Cruces, será necesario comprar entrada, que se puede adquirir por 13 € en https://www.woutick.es/evento/37301/entradas-iv-festival-charanguada?place=31970&date=17-05-2024&time=17:00&showId=56482

 

Vídeos de la noticia

Imágenes de la noticia

Categorías:
Tags:
Powered by WebTV Solutions