Vox, único partido que se desmarca de la repulsa general por la quema de la bandera LGTBI de la sede de CCOO

Publicado por: Ana María Ruiz
21/05/2024 02:15 PM
Reprods.: 273
El sindicato se ha concentrado hoy en repulsa por el acto de lgtbifobia del pasado viernes//Imagen: CCOO CLM.
El sindicato se ha concentrado hoy en repulsa por el acto de lgtbifobia del pasado viernes//Imagen: CCOO CLM.

El secretario provincial del sindicato ha agradecido el apoyo del Ayuntamiento de la capital, pero le afea las "contradicciones" que le supone su alianza con la ultraderecha. Por ello, pide que la bandera LGTBI luzca en el balcón del Consistorio en la Semana del Orgullo el próximo mes de junio. La Policía Nacional está investigando los hechos.

 

El sindicato CCOO ha llevado a cabo hoy martes una concentración de respulsa por la quema de la bandera LGTBI que colocó en su sede de la capital el pasado viernes con motivo de la conmemoración del Día contra la LGTBIfobia. 

 

Al acto de protesta han acudido representantes del PSOE, IU y Sumar, así como de la Delegación de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha. El secretario provincial de Comisiones, Javier Morales, ha agradecido el apoyo recibido por parte de todos los partidos políticos provinciales, a excepción de Vox, "que a estas horas aún no lo ha hecho, ni lo esperamos", afirma.

 

Asimismo, ha puesto en valor el respaldo del Ayuntamiento de Guadalajara. Sin embargo le ha afeado "las contradicciones del PP con los aliados que tiene". Por ello, ha instado al equipo de Gobierno a que coloque la bandera LGTBI en apoyo al colectivo el próximo mes de junio, durante la Semana del Orgullo.

 

"Queremos decir alto y claro al fascismo que no pasarán. Vamos a seguir defendiendo los derechos de todas las personas. Ni nos van a amedrentar ni vamos a cambiar lo más mínimo nuestra política sindical", ha concluido el secretario provincial de CCOO.

 

Por su parte, según ha podido saber El Decano de Guadalajara, la Policía Nacional está investigando la quema de la bandera LGTBI tras la denuncia presentada por CCOO. De momento, no han trascendido los resultados de dicha investigación. 

Vídeos de la noticia

Imágenes de la noticia

Categorías:
Tags:
Powered by WebTV Solutions