Guadalajara contará en el mes de junio con un acelerador lineal para el tratamiento del cáncer

Publicado por: El Decano
22/05/2024 12:57 PM
Reprods.: 96

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha anunciado que en las próximas semanas saldrá la licitación para la adquisición de los aceleradores lineales en los hospitales de Cuenca y Guadalajara, durante su visita a las instalaciones del centro oncológico Genesiscare en Talavera de la Reina (Toledo), donde ha podido conocer el acelerador lineal con el que colabora el Sescam para el tratamiento de los enfermos de cáncer del Hospital General Universitario Nuestra Señora del Prado.

 

“El cáncer es la batalla sanitaria de nuestro tiempo”. Así de rotundo se ha mostrado el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, en la visita a las instalaciones del centro oncológico Genesiscare en Talavera de la Reina (Toledo), donde ha podido conocer el acelerador lineal con el que colabora el Sescam para el tratamiento de los enfermos de cáncer del Hospital General Universitario Nuestra Señora del Prado.

 

“En junio se contratará también con este sistema en Guadalajara y en Cuenca. Vamos a tener acelerador lineal en todas las provincias”, ha dicho García-Page, que ha estado acompañado en la visita por el consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz. En este sentido, ha considerado que “vamos a ser de las propias comunidades autónomas que tengan un servicio tan extendido a lo largo del territorio, mayormente la gestión pública, pero también en colaboración con empresas privadas que prestan un servicio de excelencia, de calidad, absolutamente equiparable con el que nosotros deseamos y necesitamos”.

 

García-Page ha subrayado que Castilla-La Mancha está “a la cabeza en inversión sanitaria, no solo en edificios”. Además, ha avanzado que próximamente también se verá la adaptación que se está haciendo para la UVI pediátrica y para pediatría en el hospital de talaverano.  Así, ha referido que “el próximo concurso ya llevará incorporada la segunda UVI móvil para Talavera de la Reina”.

 

“Para nosotros es servicio público todo aquello que se hace en favor de la ciudadanía y que tenga alguna financiación pública, y esto nos lleva a colaborar, sin ningún tipo de complejo ideológico, con la sanidad privada”, ha aclarado.

 

El presidente de Castilla-La Mancha, que ha aprovechado para avanzar que las obras del PET Resonancia en el Hospital Universitario de Toledo conllevarán una inversión de más de ocho millones de euros, ha significado que, además del cáncer, se atienden otras muchas patologías, si bien, ha apuntado, “el cáncer es el emblema, la gran batalla, solo interrumpido por el momento de la Covid”.

 

“La sanidad es determinante en todos los sentidos y desde luego nosotros vamos a seguir aportando y mejorando todos los servicios en todos los frentes y en todas las áreas de salud”, ha reiterado, al tiempo que ha avanzado que el hospital de Manzanares (Ciudad Real) va a contar con especialización de MIR para médicos y enfermería de familia.

 

“Esta es una región exigente y en materia sanitaria lo tenemos claro, hoy podemos presumir incluso que, en el momento más difícil, cuando la emergencia era absoluta, como es el COVID, el Tribunal de Cuentas nos certificó como la Comunidad Autónoma que mejores precios consiguió y más escrupulosamente contrató”.

 

Caudal del trasvase Tajo-Segura

En otro orden de cosas, el presidente de Castilla-La Mancha ha invitado al presidente del PP, Alberto Núñez Feijoo, en alusión a sus últimas declaraciones sobre el caudal del trasvase Tajo-Segura, a que se lea las cinco sentencias del Tribunal Supremo que dan la razón a las reivindicaciones hídricas de Castilla-La Mancha y “si no quiere leer las sentencias porque se le hacen farragosas, que se lea las directivas europeas, la política y la estrategia europea de sostenibilidad para que entienda que los trasvases tienden a desaparecer en todos los sitios”.

 

Por último, aprovechando su estancia en Talavera de la Reina, García-Page ha dicho que hay una empresa con deseo de invertir en esta ciudad y con la posibilidad de generar entre 200 y 300 empleos “para arreglar un problema de quiebra de lo que era UNIPROCA”.

Vídeos de la noticia

Imágenes de la noticia

Categorías:
Tags:
Powered by WebTV Solutions