Abierto el plazo de solicitud de plazas del Plan Recual de Azuqueca

Publicado por: El Decano
22/05/2024 01:31 PM
Reprods.: 43

El plazo estará abierto hasta el 28 de mayo e incluye un puesto de docente, uno de técnico y nueve plazas para alumnado de este programa que versará sobre “Montaje y mantenimiento de instalaciones eléctricas de baja tensión”
 

 

Hasta el martes 28 de mayo, se mantiene abierto el plazo para solicitar el programa RECUAL (Recualificación y Reciclaje Profesional) “Montaje y mantenimiento de instalaciones eléctricas de baja tensión” que se va a desarrollar en Azuqueca de Henares. En esta convocatoria, se oferta un puesto de docente, uno de técnico y nueve plazas para alumnado. Las personas interesadas deben presentar las solicitudes y la documentación requerida en el Servicio de Atención a la Ciudadanía (SAC) preferiblemente a través de la sede electrónica, o, de manera presencial, en el SAC, ubicado en la planta baja del Ayuntamiento, de lunes a viernes de 9 a 14 horas.

 

“Este programa se dirige a personas en situación de desempleo y persigue que adquieran nuevos conocimientos, al tiempo que realizan un trabajo productivo; de este modo, se consigue la profesionalización y la adquisición de experiencia de las y los participantes y se facilita su inserción laboral”, explica el alcalde azudense, Miguel Óscar Aparicio, quien recuerda que el RECUAL está financiado por el Ministerio de Trabajo y Economía Social a través del Servicio Público Estatal, la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y el Ayuntamiento de Azuqueca.

 

La concejala de Empleo, Beatriz Cano, destaca que “una vez completada la formación, las personas que la superen con éxito, obtendrán un Certificado de Profesionalidad de nivel 1, lo que les habilitará para realizar operaciones auxiliares de montaje de instalaciones electrotécnicas y de telecomunicaciones en edificios”.

 

Detalles de la convocatoria

Para la plaza de docente se ofrece un contrato de seis meses de duración con un remuneración mensual de 2.046,36 euros brutos (seis pagas más parte proporcional de la paga extra). La jornada de trabajo tiene una duración de 40 horas semanales de lunes a viernes, salvo que se deba modificar por necesidades del programa.

 

Para el puesto de técnico, también se trata de un contrato de seis meses de duración y un salario bruto mensual de 1.684,36 euros (seis pagas más parte proporcional de la paga extra). En este caso, la jornada laboral es de 30 horas semanales de lunes a viernes, salvo otras necesidades del programa. 

 

Por último, para las nueve plazas destinadas a alumnado, se establece un contrato para la formación y el aprendizaje con una duración de seis meses no prorrogables. La jornada se desarrollará de lunes a viernes, de 8 a 16 horas, salvo necesidades del programa. La retribución bruta mensual se corresponde con el Salario Mínimo Interprofesional más una paga extra prorrateada. Como requisitos, entre otros, se contempla que las personas aspirantes tengan 25 años o más, carecer de titulación, competencia o cualificación profesional relacionada con la temática del programa y encontrarse en situación de desempleo e inscrito en la oficina de empleo.

Vídeos de la noticia

Imágenes de la noticia

Categorías:
Tags:
Powered by WebTV Solutions