La Diputación de Guadalajara concede 185.000 euros a proyectos de Cooperación al Desarrollo

Publicado por: El Decano
24/05/2024 12:37 PM
Reprods.: 73

Los proyectos que serán subvencionados beneficiarán a comunidades de Perú, Mali, República Dominicana y Bolivia fundamentalmente

 

El Boletín Oficial de la Provincia de Guadalajara ha publicado la resolución provisional del procedimiento de subvenciones a proyectos de cooperación al desarrollo 2004.

 

El objetivo de esta convocatoria anticipada, que está amparada por el Plan Estratégico de Subvenciones de la Diputación 2023-2025, es contribuir a la mejora de las condiciones de vida y a la supresión de situaciones de desigualdad y dependencia en los países y comunidades que más sufren la pobreza en sus múltiples dimensiones, apostando por un desarrollo sostenible y equitativo en las líneas marcadas por la Agenda 2030.

 

De esta manera, se establecieron dos líneas de ayuda, una para proyectos de Cooperación al Desarrollo que conlleven inversiones y para proyectos de Cooperación al Desarrollo que solo conlleven gasto corriente.

 

Una vez evaluadas las solicitudes y conforme al régimen de concurrencia competitiva establecido, se ha resuelto, respecto a la primera de estas líneas que los proyectos presentados que han obtenido dicha subvención sean de Arcores España, Fundación UNICEF Comité Español y Asamblea de Cooperación por la Paz.

 

En el primero de los casos, el proyecto presentado, al que se subvencionará con 51.197 euros, consiste en la promoción de viviendas saludables mediante la implementación de tecnologías sustentables en cuatro comunidades de Perú.

 

Para el proyecto solicitado por UNICEF, basado en los derechos a la educación infantil de los más vulnerables y la eliminación de la exclusión social infantil en Mali, ha obtenido una subvención de 15.961 euros.

 

Por último, se han concedido 28.137 euros para el proyecto de mejora de mecanismos de respuesta ante desastres y riesgos relacionados con el cambio climático y los déficits urbanísticos en varios municipios de República Dominicana, presentado por Asamblea de Cooperación por la Paz.

 

Segunda línea de ayudas

Aparte de estos tres proyectos, beneficiarios provisionalmente de ayudas para gasto en inversiones, la resolución incluye otros tres proyectos, beneficiarios de la segunda línea de ayudas, que sufragará gasto corriente.

 

En este caso se trata de Manos Unidas, con un proyecto de fortalecimiento de gobernanza territorial y ambiental con equidad de género en Perú, cuya subvención alcanzará los 29.934 euros.

 

Por otro lado, la Asociación Investigación y Especialización Sobre Temas Iberoamericanos, que presentó un proyecto de prevención de violencia de género y embarazo adolescente en Lima, Perú, obtendría una subvención de 30.000 euros.

 

Por último, recibiría una subvención de 29.958 euros el proyecto de fortalecimiento de capacidades para mejorar la seguridad alimentaria mediante la promoción de la crianza de ganado ovino en varias comunidades de Bolivia, presentado por la Fundación para la Cooperación Internacional Dr. Manuel Madrazo.

Vídeos de la noticia

Imágenes de la noticia

Categorías:
Tags:
Powered by WebTV Solutions