Cáritas Guadalajara celebrará el Día de la Caridad bajo el lema: “Allí donde nos necesitas, abrimos camino a la esperanza”

Publicado por: El Decano
27/05/2024 02:36 PM
Reprods.: 447

La secretaria general de Cáritas Diocesana Sigüenza-Guadalajara, Belinda Rodríguez, ha destacado la importancia de tomar parte ante una realidad donde muchos “viven en desventaja, no pueden acceder a los mismos derechos y viven en la tristeza, la soledad y la pobreza”

 

Cáritas lanza su campaña de Caridad 2024 bajo el lema “Allí donde nos necesitas, abrimos camino a la esperanza” que ha sido presentada en Guadalajara de la mano de la secretaria general de Cáritas Diocesana Sigüenza-Guadalajara, Belinda Rodríguez.


Destacando la acción caritativa de la entidad, la secretaria general ha interpelado a la sociedad “a tomar parte en la vida social que compartimos creyentes y no creyentes y ver esa otra realidad del mundo, la de muchas personas que viven en desventaja, que no pueden acceder a los mimos derechos y viven en la tristeza, la soledad y la pobreza”.

 

A lo largo de esta semana, las parroquias de la Diócesis Sigüenza-Guadalajara recogerán los donativos para “atender la acción caritativa de la sociedad”. Se trata de la campaña de colecta más importante del año, junto con la de Navidad, ya que la recaudación permite mantener los proyectos de ayuda de Cáritas en la provincia. En 2023, las colectas por el Día del Corpus superaros los 47.700 euros.

 

El Día del Corpus, o Día de la Caridad, se celebra el domingo 2 de junio con una eucaristía a las 10:30 horas en la iglesia de El Fuerte de San Francisco y a continuación tendrá lugar la procesión por el centro de Guadalajara, pasando por las alfombras con las que feligreses y miembros de las cofradías engalanan las calles, hasta llegar a la concatedral de Santa María.

 

Rodríguez ha animado a la sociedad a mostrar su solidaridad también a través de las redes sociales utilizando el hashtag #AbrimosCaminoALaEsperanza

 

Memoria 2023

Durante la rueda de prensa también se ha presentado la Memoria de la entidad de 2023, donde la coordinadora de Acción Social, Clarice Barp, ha destacado la “importante labor realizada para que las personas vulnerables estén atendidas y acompañadas en su día a día”.

Vídeos de la noticia

Imágenes de la noticia

Categorías:
Tags:
Powered by WebTV Solutions