Detenido el presunto autor de 34 robos en el interior de vehículos en Alovera y en Azuqueca de Henares

Publicado por: El Decano
28/05/2024 10:10 AM
Reprods.: 62
Algunos de los objetos sustraídos, que el detenido escondía en alcantarillas//Imagen: Guardia Civil de Guadalajara.
Algunos de los objetos sustraídos, que el detenido escondía en alcantarillas//Imagen: Guardia Civil de Guadalajara.

El presunto autor, un hombre de 30 años, de nacionalidad marroquí, había sido detenido dos veces en cuatro días por la Guardia Civil

 

La Guardia Civil de la Comandancia de Guadalajara ha detenido en Azuqueca de Henares a una persona como presunta autora de robos con fuerza en el interior de vehículos. Se le considera responsable de 34 robos cometidos en las localidades de Alovera y Azuqueca de Henares.

 

Según se informa en nota de prensa, el presunto autor de los hechos, sirviéndose de un destornillador, apalancaba las ventanillas de los turismos y una vez en su interior se apoderaba de todos los objetos que encontraba a su alcance.

 

En la madrugada del sábado 18 de mayo, una patrulla de la Guardia Civil de Azuqueca de Henares, logró detenerlo gracias a la colaboración de un vecino que sorprendió a esta persona robando en el interior de un turismo en la localidad de Alovera. El presunto autor de los hechos habría cometido 5 robos en vehículos entre el viernes 17 y el sábado 18 de mayo en Alovera.

 

Muy activo y reincidente

 

El pasado martes, volvió a ser detenido tras las investigaciones practicadas por agentes del Agentes del Área de Investigación de la Guardia Civil de Azuqueca de Henares, que investigaban el robo en el interior de 29 vehículos estacionados en la vía pública de la localidad en la madrugada del 21 de mayo.

 

Tras un registro practicado en el domicilio del presunto autor de los hechos se localizó la indumentaria y las herramientas que utilizaba para cometer los robos, así como varios objetos que habría sustraído tales como: un teléfono de alta gama, varios dispositivos electrónicos y otros enseres. También se encontraron otros objetos y prendas de vestir que esta persona escondió en dos alcantarillas próximas de su domicilio.

 

La Guardia Civil instruyó diligencias por la detención de un varón, de 30 años de edad, de nacionalidad marroquí, que fueron entregadas junto con el detenido en el Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Guadalajara.

Vídeos de la noticia

Imágenes de la noticia

Categorías:
Tags:
Powered by WebTV Solutions